UASD PROPONE

UASD PROPONE (13)

Jueves, 15 Marzo 2018 13:17 Escrito por

RD necesita sustituir el "Foam" por los envases biodegradables

Ya es tiempo de llamar la atención ante la proliferación de tantos objetos fabricados con materiales foam y fundas plásticas de poliestireno.

Martes, 31 Enero 2017 18:40 Escrito por

Ajuste salarial compensaría caída del salario real en la RD

“En la medida en que la economía dominicana mejora la eficiencia en el uso de los factores de producción, existe la posibilidad de utilizar tanto los ingresos del capital como los salarios de los trabajadores; por ello, se vuelve necesario conocer y cuantificar el comportamiento de la productividad de ambos factores, ya que tienen una importancia fundamental para la generación de riquezas de la sociedad”, sostiene el maestro Antonio Ciriaco, director de la Escuela de Economía.

La dirección de la Escuela de Economía de la UASD identifica las prioridades de los trabajadores, las cuales no han crecido concomitantemente con la economía local, cuyos niveles de crecimiento se colocan como uno de los principales en la región.

 

Martes, 17 Enero 2017 16:23 Escrito por

Profesor de Educación Física Propone proyecto experimental analiza los problemas de sobrepeso y obesidad

Aunque el objetivo principal del esfuerzo planteado estará concentrado en el estudio de los alumnos/as que presentan condición de sobrepeso, no se descuidarán a los que afortunadamente no presentan estos problemas de obesidad y sobrepeso, ya que si se les ayuda a prevenir estos males, se estaría ahorrando a sus familias gastos médicos que vendrían a complicar la economía y presupuesto del hogar. 

Sábado, 05 Noviembre 2016 19:12 Escrito por

Docente UASD Propone crear Plan Estratégico de Movilidad

Sugiere la creación deuna nueva institución que integre todos los modos de transporte,movilidad y seguridad vial en el país.

El eje central del planteamiento consiste en la aprobación de la propuesta de Ley de Transporte, Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que espera en el Congreso de la República, con algunas modificaciones respecto a los niveles de alcoholemia, al sistema de multas y sanciones, y los sistemas de transporte inteligentes.

Además, considera necesario establecer un plan maestro integral de movilidad sostenible para el Gran Santo Domingo, como proyecto piloto que involucre renovación urbana, servicios públicos, tecnologías, arte, participación ciudadana y que también sea compatible con el Medio Ambiente.

 

Miércoles, 14 Septiembre 2016 14:56 Escrito por

Decana de la Facultad de Educación propone revisar la jornada escolar extendida

Independientemente de que, la decana de Educación está consciente de los beneficios que recibe la población con la puesta en ejecución de la Jornada Escolar Extendida, estima que se hace vital un certero análisis de sus resultados.

Miércoles, 14 Septiembre 2016 12:27 Escrito por

Propuestas de la UASD para el Pacto Fiscal

Pacto Fiscal debe enfocarse en exenciones y en subir ISR a sectores de altos ingresos

El economista Antonio Ciriaco considera que en cuanto al gasto, debe haber una profunda reestructuración, porque a su juicio, la estructura político-administrativa del  país está extremadamente sobredimensionada. 

Martes, 19 Julio 2016 19:42 Escrito por

Académicos plantean proteger productores de leche y queso

La Facultad de Ciencias Agro­nómicas y Veterinarias, a tra­vés de su Escuela de Zootec­nia propone alternativas pa­ra garantizar el amparo a los productores locales de leche y sus derivados.

Martes, 19 Julio 2016 18:37 Escrito por

Proponen Alternativas para Frenar la Violencia

Expertos consideran se debe incentivar unidad familiar para reducir desigualdad e inequidad

Especialistas de diferentes áreas del conocimiento propo­nen alternativas para enfren­tar con éxito desde la acade­mia este fenómeno que aco­gota a toda la sociedad do­minicana y que siembra el pá­nico generalizado por su ver­tiginoso avance.

Jueves, 14 Julio 2016 16:10 Escrito por

UASD Propugna por Pacto de Calidad para la Democracia Dominicana

Panorama elecotral reciente retrata la situación actual de las organizaciones políticas

En la República Dominicana resulta impostergable institu­cionalizar la vida de los par­tidos y agrupaciones políti­cas, en el entendido de que no importando sus denomi­naciones, ideologías, progra­mas o formas de luchas, son en realidad una verdadera mediación entre la ciudada­nía y el poder.

 

Sábado, 28 Mayo 2016 01:42 Escrito por

Modernizan la carrera de Contabilidad

La base de sustentación del programa toma en cuenta aspectos de vital relevancia, como son: los cambios constantes de la sociedad dominicana, la tendencia de los mercados de capitales locales e internacionales, la población estudiantil, el personal docente, el egresado y el programa de las asignaturas.

Viernes, 01 Abril 2016 02:18 Escrito por

Rescate Valle Nuevo y Constanza

El ambientalista y profesor universitario Luis Carvajal, hizo llegar a El Universitario los diez puntos de acción interinstitucional con el propósito de salvaguardar los recursos naturales exclusivos de esa zona montañosa.

Martes, 01 Marzo 2016 01:36 Escrito por

Sección del museo de la UASD en Ciencias de la Salud

Para esos fines un equipo multidisciplinario, coordinado por la directora del Museo Universitario de la UASD, trabajará en la recopilación de los objetos pertenecientes a hombres de ciencia.

Domingo, 01 Noviembre 2015 14:55 Escrito por

Arrecifes de coral están en peligro | RECOMENDACIONES PARA SU CONSERVACIÓN

Un arrecife de coral es una estructura subacuática de carbonato de calcio, formando colonias de estos – corales- generalmente ubicados en aguas marinas, cálidas, poco profundas, claras, soleadas y agitadas. A menudo, los arrecifes de coral son llamados “selvas del mar”, ya que forman uno de los ecosistemas más diversos del planeta. Alrededor del arrecife hay toda clase de vida marina, que ayuda a formar y mantener el sistema arrecifal completo.

LOS ARRECIFES CORALINOS SON LUGARES CON UNA GRAN IMPORTANCIA ECOLÓGICA Y SE LES CONOCE COMO HÁBITATS CRÍTICOS, POR SU DIVERSIDAD DE FUNCIONES. SON LUGARES DE CRIANZA, REFUGIO, ALIMENTACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE VARIAS ESPECIES, INCLUYENDO INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS, ALGUNAS DE IMPORTANCIA COMERCIAL, DANDO ALIMENTO A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN.