FACULTADES

REFUERZAN PLAN ESTRATÉGICO PARA CONTROL DE CALIDAD DE LOS LABORATORIOS

Miércoles, 10 Junio 2015 16:42 Visto 18244 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, doctor Wilson Mejía afirmó que la academia tiene un compromiso indeclinable con el bienestar del pueblo dominicano. La autoridad uasdiana manifestó que su facultad tiene el impostergable deber de servir a la calidad de la salud de la colectividad nacional.

Señaló que, para cumplir con ese objetivo, la Escuela de Bioanálisis de la UASD ha creado las condiciones para que sus laboratorios rindan una sólida labor en favor de los sectores que requieran de sus servicios. El máximo funcionario de Ciencias de la Salud en la universidad estatal hizo sus comentarios al cortar la cinta que cerró el acto con que se hizo el relanzamiento de la Oficina de Control de Calidad de Laboratorios (CONCALAB-UASD). Esa unidad provee el servicio de evaluación de control de la calidad de los laboratorios clínicos.

Su filosofía es la de lograr satisfacer profesionalmente (dentro del tiempo requerido) el interés de los clientes que necesiten la asistencia técnica en el estudio de los resultados de evaluación. Para esos fines, el doctor Mejía informó que CONCALAB-UASD dispone con los recursos humanos competentes para cumplir cabalmente con la mejora continua de los procesos y del Sistema de Gestión de Calidad.

Recordó que la Facultad de Ciencias de la Salud ha diseñado un plan estratégico para el período 2015-2018 y que elevar el servicio de sus laboratorios es parte de la meta a perseguir constantemente. Destacó que CONCALAB-UASD no sólo dispone de los recursos humanos necesario para cumplir con esa estrategia a nivel de los análisis clínicos, sino que también posee los instrumentales científicos para elevar al máximo esa calidad requerida. Asimismo, anunció que -en su rol de decano- está dando los toques finales para llegar a un acuerdo institucional con el Ministerio de Salud Pública a fin de asegurar que los laboratorios que funcionan en la República Dominicana generen la confianza y garanticen la calidad vital de los estudios y muestras de los análisis químicos sometidos a su consideración

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2015 16:50