RECINTOS

UASD-Santiago gradúa 422 profesionales

Jueves, 08 Marzo 2018 13:28 Visto 42265 veces

Nicauris Garcia

El recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Ciudad de Santiago se vistió de gala con la entrega de sus títulos a 422 nuevos profesionales que concluyeron sus estudios de grado y 58 que se invistieron en diversas áreas del cuarto nivel, durante una ceremonia celebrada en las instalaciones deportivas Gran Arena, Oscar Gobaira, en esa demarcación.

El acto de graduación estuvo presidido por el rector, doctor Iván Grullón Fernández; el director de la Primada de América en la Ciudad Corazón, doctor Genaro Rodríguez Martínez, junto a otros miembros del Consejo Universitario, en compañía de autoridades docentes, administrativas y gubernamentales de esa comunidad, así como el senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas.

Al pronunciar el discurso central, el doctor Grullón Fernández destacó que el 28.8 por ciento de quienes se invistieron ese día a nivel de grado (120 de 420) se formaron como educadores en diferentes menciones, hecho que evidencia la importancia que esa casa de altos estudios atribuye a la educación como medio idóneo para producir los cambios que demandan los tiempos actuales.

El Primer Funcionario Uasdiano felicitó todos los graduandos por su logro e hizo mención especial de los que obtuvieron lauros académicos por haber concluido sus estudios con calificaciones sobresalientes, a lo largo de su carrera, conforme a las normativas de esa academia; así como los 57 nuevos egresados que recibieron sus títulos tras finalizar programas de especialidad o maestría.

De su lado, el doctor Rodríguez Martínez destacó que esa nueva graduación confirma que ese centro de educación santiaguero es la estructura de la UASD y de la región cibaeña de donde egresan más profesionales de grado y de postgrado (superada solo por la Sede), lo que constituye una proeza por estar situada en el centro de un espacio territorial bastante competitivo en cantidad y calidad, en materia de educación superior.

Los más altos índices académicos correspondieron a los jóvenes Mónica Raquel Pérez (94.4), Dominic Daniel Vargas (94.0) y Pamela Tavárez Gómez (93.6), quienes se graduaron ese día de licenciados en Derecho, Educación Mención Biología y Química y en Mercadotecnia, respectivamente, en tanto que los máximos honores en postgrado (95.4) los alcanzó Fidelina Gertrudis Batista Grullón, de la Maestría Profesionalizante en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. A los graduandos Mónica Raquel Pérez, de grado; y Fidelina Batista, de postgrado, les correspondió hablar en nombre de sus compañeros.

De los nuevos titulados por la UASD a nivel de grado, 35 egresan de la Facultad de Humanidades; 119 de Ciencias Económicas y Sociales; 46 de Ciencias Jurídicas y Políticas; 12 de Ingeniería y Arquitectura; 86 de Ciencias de la Salud; 4 de la Facultad de Artes y 120 de Ciencias de la Educación.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2018 13:37