RECINTOS

UASD Puerto Plata Aliado con la sociedad

Jueves, 07 Noviembre 2019 13:14 Visto 25190 veces

Nicauris Garcia

Dando fiel cumplimiento a la declaratoria del año 2019 como “Año de la vinculación de la UASD con la sociedad y el Estado”, la UASD Centro Puerto Plata realiza actividades de vinculación.

El Centro UASD-Puerto Plata, en busca de fomentar y crear lazos con estudiantes y la sociedad puertoplateña en su conjunto, realizó en sus instalaciones dos actividades denominadas: “Encuentro Integrador con diversos sectores de la provincia”, y “Segundo Encuentro con Estudiantes del Cuarto Nivel de la Educación Media”.

El Encuentro Integrador con los diferentes sectores de la provincia, estuvo encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y se concibió con la finalidad de asumir la disposición del Consejo Universitario, el cual ha designado el año 2019 como el “Año de la vinculación de la UASD con el Estado y la Sociedad”; además, dar cumplimiento al plan de mejora continua que desarrolla la actual gestión del referido centro.

El mismo alcanzó con éxito el objetivo deseado de presentar a la sociedad puertoplateña los aportes sociales, académicos y culturales proyectados y ejecutados actualmente por la institución académica en favor del desarrollo de la provincia.

Se expusieron además, los compromisos asumidos por la Universidad de cara al fortalecimiento de dicha vinculación, destacando la manera en que las entidades sociales, desde sus diferentes plataformas, podrían incidir en el crecimiento y mejoramiento del mismo.

La actividad estuvo encabezada por el director del centro, maestro Milton Cabrera, y por los vicerrectores: maestro Alejandro Ozuna, docente; maestro Pablo Valdez, administrativo; doctor Antonio Medina, de extensión, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez.

En representación de distintos sectores de la sociedad, participaron: el senador José Ignacio Paliza; Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio; Roberto Casoni, del Cluster Turístico; Marisol Almonte, vice-alcaldesa; Julio Gómez, representante del procurador fiscal; Adamilca Rodríguez, directora regional de Educación; Jakaira Cid, del Ministerio de Turismo; y Jesús Rafael Cabrera, por Industria y Comercio, entre otros.

“Emprende tu futuro con la UASD”

La UASD-Puerto Plata, a través de su coordinación docente, que dirige la maestra Mercedes Rojas Sandoval, realizó el Segundo Encuentro con Estudiantes del Cuarto Nivel de la Educación Media de esta provincia, en el marco del programa “Emprende tu Futuro con la UASD”.

Más de 900 alumnos del bachillerato procedentes de distintos centros educativos de la provincia tales como: Eduardo Brito, Madre Teresa de Calcuta, Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert y Prof. Javier Martínez, fueron recibidos por las autoridades, docentes, servidores administrativos y estudiantes de la Universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro universitario maestro Milton Cabrera, quien resaltó la importancia de estudiar en la UASD, en virtud de la calidad de sus servicios docentes, las múltiples facilidades que otorga al estudiantado, así como el prestigio y acreditación que posee a nivel nacional e internacional.

También hicieron uso de la palabra en el acto los vicerrectores docente y de extensión, maestros Alejandro Ozuna y Antonio Medina Calcaño, respectivamente, quienes externaron palabras motivacionales a los jóvenes estudiantes.

Para disfrute de los presentes se presentó la feria de carreras, con exhibiciones y muestras de la oferta académica del centro regional. Además, la mañana estuvo amenizada con presentaciones musicales, concursos, charlas y la participación especial del grupo artístico del Centro Correccional San Felipe.

Al concluir la actividad, los estudiantes disfrutaron de un almuerzo especial en las instalaciones del comedor universitario.

“Emprende tu Futuro con la UASD” es un proyecto que inició en septiembre de 2018. Consiste en visitas a diferentes liceos de nivel secundario de la provincia de Puerto Plata, donde se imparte una charla de interés, socializando, a la vez, las ofertas académicas de la universidad. El programa contempla la celebración de una concentración anual de estudiantes a nivel provincial.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Noviembre 2019 13:22