RECINTOS

Miércoles, 14 Marzo 2018 12:46 Visto 29246 veces

Nicauris Garcia

Ana Bertha Pérez

En un acto encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía, se dio apertura a la maestría en Salud Pública. Le acompañaron la Directora General de Postgrado, doctora Mary Almánzar, la doctora Escarle Peña Villa, directora de la Escuela de Salud Pública de la UASD.

En representación del Director General del Recinto, doctor Genaro Rodríguez Martínez, estuvieron la maestra Josefina Disla, directora de Postgrado del Recinto y la doctora Brinia Cabrera, coordinadora de la Maestría, así como el maestro Zenón Liriano, docente de la Facultad.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la maestra Josefina Disla, quién dijo que es una gran satisfacción dejar inaugurada esta maestría, lo cual dijo fue posible gracias al trabajo en equipo de la unidad que dirige. Indicó que con la apertura de la primera promoción de la maestría en Salud Pública, queda demostrado que el trabajo en equipo y la actitud de entrega rinde sus resultados positivos y que se evidencia que “Cuando se quiere, se puede”. Agradeció la disponibilidad y apoyo de las autoridades, sin lo cual no hubiera sido posible el inicio de este importante programa de postgrado.

El doctor Wilson Mejía tuvo a su cargo las palabras centrales, con las cuales agradeció el trabajo y los aportes y ejecutorias realizadas por el equipo compuesto por los doctores Escarle Peña, Mary Almánzar y Genaro Rodríguez, gracias a los cual fue posible la apertura de la maestría en el Recinto de la UASD en Santiago de los Caballeros, al tiempo de augurar éxito a todos los maestrantes y al equipo de docentes responsables del programa.

Durante el acto, la doctora Scarlet Peña Villa, directora de la Escuela de Salud Pública dedicó parte de discurso a destacar el valor de la apertura de este programa, el cual explicó ya tiene 35 años ofreciéndose en la sede, y resaltó la presencia en el acto del primer grupo de maestrantes del recinto.

También, la Directora General de Postgrado de la Primada de América, doctora Mary Almánzar, expresó satisfacción al ver que en la maestría participan profesionales de diversas áreas de la medicina, como enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y veterinarios, entre otras.

Almánzar aseguró que la de Ciencias Médicas es una de las mejores facultades que tiene la universidad, y que muestra de ello son sus maestros, quienes exhiben muy buenas competencias como docentes.

Un momento emotivo se produjo luego de las palabras del maestro Zenón Liriano, quien llamó a las autoridades a ser testigos de un reconocimiento a la doctora Scarlet Peña Villa, por los aportes ofrecidos al Recinto de la UASD en Santiago, como planificadora y coordinadora de actividades docentes y administrativas en el grado y postgrado.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Abril 2018 13:53