FCES-UASD CELEBRARÁ DEL 22 AL 26 DE MARZO LOS 65 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Lunes, 22 Marzo 2021 03:35 Visto 1372 veces

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará el 65 aniversario de su fundación con una serie de actividades virtuales programadas para llevarse a cabo del 22 al 26 de marzo en curso.

La información la ofreció su decano, maestro Alexi Martínez, quien explicó que todos los eventos que formarán parte de la semana aniversario se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, excepto el izamiento de las banderas, que tendrá lugar en la explanada frontal de esa FCES.

El lunes 22 de marzo será ofrecida la conferencia “Markenting Postpandemia”, a las 4:30 de la tarde, auspiciada por la escuela de Mercadotecnia, en tanto que a  las 5:30  la de Economía conducirá el panel “Impacto del COVID-19 en el empleo, visto desde la economía política”.

El martes 23, la  Escuela de Estadística participará con el  coloquio: “Importancia de la estadística en las ciencias sociales”,  a las 11:30 de la mañana;  y la de Sociología lo hará con “Valores en la sociedad dominicana: una mirada la encuesta mundial de valores 2018”, a las 4 :30 de la tarde.

Para continuar con las actividades conmemorativas del nuevo aniversario de la referida facultad,  ese  mismo día, a las 6 de la tarde, el Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la UASD, (IGEF-UASD) organizará la disertación El Rol de la  Mujer,

La escuela de Administración  tendrá a su cargo,  el miércoles 24 del mes en curso, a las 7:30 de la noche, la conferencia “Perspectivas y reflexiones sobre la administración y las estrategias de alianzas en tiempo de pandemia”.

Para el jueves 24,  la Escuela de Hotelería y Turismo auspiciará el conversatorio titulado “En momentos de incertidumbre se construyen nuevos caminos”, a las 6:30 de la tarde,  mientras que a las 7:00 el profesor Dionisio Hernández presentará la revista científica de la FCES.

Para finalizar la celebración del sexagésimo quinto aniversario de esa dependencia uasdiana (fundada en  marzo de 1956,  mediante la Ley No. 4412) el viernes 26 la escuela de Contabilidad ha preparado una disertación en torno al  “Rol del en la historia de la FCES.