FCE-UASD CELEBRÁ CON VARIAS ACTIVIDADES 13 AÑOS DE FUNDACION

Viernes, 17 Septiembre 2021 19:14 Visto 186 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) ¨Eugenio María de Hostos¨ de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrará su décimo tercer aniversario con un programa de actividades académicas y sociales a desarrollarse este viernes 17 de septiembre, a las 8 de la mañana.

La información la ofreció la decana de esa FCE, doctora Lesly Mejía Roque, quien señaló que las actividades se iniciarán con el izamiento de la bandera nacional y una ofrenda floral, en la explanada del edificio Eugenio María de Hostos de la referida dependencia uasdiana.

Ese mismo día, según indicó Mejía Roque, a las nueve de la mañana será oficiada una misa de acción de gracias en la iglesia Santa María Madre de Dios, ubicada en la calle Antonio De la Maza esquina Paseo de los Médicos del sector Ciudad Universitaria.

Luego funcionarios, docentes y empleados se trasladarán a la FCE donde participarán de un reconocimiento que por sus aportes durante la gestión se tributará a profesores jubilados y finalmente, para cerrar, habrá una presentación artística y un almuerzo de confraternidad.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.