DESTACADAS

MAS VISITADAS

• Resalta UASD desarrolla 117 proyectos de investigación con financiamiento de más de 774 millones de pesos

Por Dolores Raposo/RRPP La rectora de la Universidad Autón

• Facultad de Humanidades UASD pone en circulación libro Cronología de América

La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma

• EDUCACIÓN RETIENE CORONA DE JUEGOS TONY BARREIRO EN UASD

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la E

• RECTORA RECIBE VISITA DE CORTESÍA DEL PRESIDENTE DE CONATRA

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

• Maestros y profesionales de Ingeniería Industrial dictan exitoso seminario sobre desarrollo e inserción laboral

Un equipo de maestros y profesionales de la ingeniería indu

Jenfri Jiménez Paulino

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte; con quien compartió sobre diversos temas de interés para el desarrollo académico de la provincia Santiago Rodríguez.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP),  depositó este miércoles una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración del 175 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Artes, organizó este miércoles su sexto Congreso Internacional de Artistas Visuales, bajo el título "Utopías, espacios y lenguajes en el arte caribeño contemporáneo", el cual estuvo dedicado al fenecido pintor y escultor Tony Capellán.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió la visita de los diputados Luis Enrique Beato y Luis Alberto Tejada, de la provincia Santo Domingo Este; quienes expresaron su disposición de apoyar en el Congreso Nacional la propuesta de que se otorgue a la Academia Estatal para que reciba un mayor presupuesto.

Domingo, 03 Noviembre 2019 22:46

UASD rinde homenaje a Juan Bosch

A 18 de su partida física

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje este viernes a la memoria del fallecido político, escritor y expresidente de la República, profesor Juan Bosch, en ocasión del 18 aniversario de su partida física.

El doctor David La Hoz, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resaltó los aportes de la Industria Intelectual al Producto Interno Bruto (PBI) de la República Dominicana.

De acuerdo con el maestro de la Facultad de Humanidades, el país registra un constante aumento del aporte del sector de la producción intelectual a la economía nacional.

La Hoz manifestó que la Industria Intelectual local es un soporte importante que crece a favor de la expansión financiera local.

Explicó que ese segmento está conformado por la pintura, los derechos autorales, la literatura e informática, entre otros aspectos del quehacer mental.

Puso de ejemplo que muchos cineastas de Turquía tienen al país como escenario predilecto para realizar sus películas y documentales.

Precisó que son muchos los estudiantes criollos que se han dedicado a aprender la lengua turca para laborar junto a los productores de esa nación asiática.

“Mucha gente no se imagina que -en nuestro país- ingresan grandes cantidades de divisas, gracias al auge que reporta la Industria Intelectual, proclamó.

Al respecto, reseñó que en República Dominicana se trabaja duro para ganar un nicho importante en el área del entretenimiento,  surgida a través de la tecnología.

Significó que los dominicanos reciben grandes ingresos producto de la preparación que han alcanzado talentosos jóvenes en la informática.

El catedrático dijo sus conceptos al desarrollar la conferencia magistral que organiza la Dirección General de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD a finales de cada mes.

Para esa ocasión, al exponente le tocó presentar sus pareceres alrededor del tema “Derecho de Autor y las Bibliotecas. Estudios Constitucionales”.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita del senador de la provincia de San Juan, Ingeniero Félix Bautista; quien manifestó su decisión de ofrecer su apoyo para la búsqueda de una partida presupuestaria justa y enfrentar el déficit que hoy vive esa academia estatal.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la tercera Jornada Científica Odontológica Interuniversitaria, y la IX Jornada Científica Odontológica 2019, en el marco de la celebración del 481 aniversario de la academia estatal.

En el marco celebración de su 481 Aniversario

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de la celebración del 481 aniversario de su fundación, invistió este lunes mil 343 nuevos profesionales endistintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia celebrada en la Plaza Héroes de Abril, encabezada por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo,  junto a los demás integrantes del Consejo Universitario.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Instituto de Historia y Antropología, publicó una obra que viene a enriquecer la producción historiográfica y sociológica en el país sobre “Inmigración, Pensamiento y Nación: 1880-1930”, de los maestros investigadores Ana Féliz y Aquiles Castro, quienes son profesores de historia de la Facultad de Humanidades.