Director UASD Centro Barahona asegura desafío por Covid-19 muestra importancia de enfermeras en sistema sanitario

Miércoles, 13 Mayo 2020 16:12 Visto 2848 veces

Barahona.-El director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, afirmó que el desafío del COVID-19 hace que no se pueda pasar por alto la importante labor que realizan las enfermeras, asegurando que sin su esfuerzo, entrega y dedicación no es posible hacerle frente a la pandemia que afecta no sólo a la República Dominicana sino también a todos los países del mundo.

El Maestro De La Cruz Fernández hizo esta ponderación de la laborar que realizan las enfermeras y enfermeros al conmemorarse este martes 12 de mayo el “Día Internacional de las Enfermeras”, una fecha que tiene ocasión en que el mundo se encuentra en desafío por el nuevo coronavirus que amenaza la especie humana.

El funcionario de la UASD) en la Región Enriquillo afirmó que no sólo por la ocasión debe reconocerse la responsabilidad, entrega, dedicación y capacidad de amar de quienes son importantes dentro del sistema sanitario sino que se les debe reconocer permanente cada día, semana o mes del año.

“Para poder comprender en amplitud la labor que estas profesionales, las cuales realizan un trabajo encomiable a favor de los y de las pacientes que requieren de su servicio y que estas hacen con gran esmero, sacrificio y ternura”, expuso.

De La Cruz Fernández aprovechó para extender un cordial, afectuoso y respetuoso saludo para todas las enfermeras, especialmente a las profesoras de esta unidad académica, responsables de la formación de cientos de norsas que hoy ofrecen su servicio en todo el contexto sanitario de la Región Enriquillo.

Felicitó, asimismo, a la Subdirectora de la UASD Centro Barahona, doctora Ana Lucía Beltré, egresada de la Escuela de Enfermería de la Primada de América, quien ha sido clave en la formación de estas profesionales del sector salud en la región.