DESTACADAS

MAS VISITADAS

• Estudiantes de enfermería-UASD participarán en programa de intercambio con Universidad de Miami

La Escuela de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Sa

• Rectora UASD recibe visita del embajador de España

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

• VICERRECTOR DE EXTENSIÓN DE LA UASD RESALTA PAPEL DE HISTORIADORES

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de

• RECTORA UASD RECIBE VISITA DE TONY RAFUL

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

• UASD Recinto Barahona oferta varias maestrías

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través

Angel Belisario

La Presidencia de la República Dominicana, a través de Progresando con Solidaridad, en la octava entrega del “Premio Nacional Voluntariado Solidario”, otorgó el primer lugar a la ingeniera Yindhira Y. Taveras Canela, docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Vicerrectoría de Investigación y Postgrado,  reconoció la labor realizada durante el año 2020 por un grupo de sus profesores investigadores y coordinadores de programas del cuarto nivel.

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró la primera graduación no presencial de 300 profesores que participaron en el diplomado en tecnología Tutor Virtual Educativo, con el aval académico del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, en coordinación con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), auspició  el encuentro “La extensión en la educación superior en tiempos de COVID-19”, una actividad que coloca a ambas instituciones a la vanguardia en la búsqueda de alternativas ante los desafíos que ha representado la pandemia para la humanidad.

Al conmemorarse este miércoles 25 de noviembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y el 60 aniversario del martirologio de las hermanas Mirabal, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP)  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un panel virtual para analizar el abordaje de la violencia femenina en el sistema judicial de la República Dominicana.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 20:50

Develan en la UASD retrato de Rosa Duarte

Las facultades de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) develaron un retrato pintura de Rosa Duarte Díez, obra de la autoría del maestro Orestes Toribio, al conmemorarse el bicentenario del nacimiento de esta dama,  quien fuera la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la XIX Jornada de Investigación Científica, evento desarrollado del 17 al 19 de noviembre, bajo la modalidad virtual, con la participación de académicos e investigadores de universidades nacionales y extranjeras.