DESTACADAS

MAS VISITADAS

• Escuela de Letras UASD conmemora en grande este jueves el Día Nacional del Poeta

Santo Domingo, RD. La Escuela de Letras de la Facultad de Hu

• UASD moderniza laboratorio de Geomorfología de Costa y Cambio Climático

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través

• UASD participa en la Primera Feria Cultural y Xll del Libro Dominicano en Nueva York

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participó

• UASD anuncia el inicio de los juegos Tony Barreiro para el viernes 22 de octubre

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través

• Rectora UASD recibe vista de la Ministra de Estado sin cartera de la Presidencia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD

Angel Belisario

Santo Domingo, RD. La Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemorará el Día Nacional del Poeta con una serie de actividades que incluyen conferencia magistral, declamaciones y un panel poético desde una perspectiva epistemológica.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Centro de Investigación de Biología Marina “Idelissa Bonnely de Calventi (CIBIMA-IBC) de la Facultad de Ciencias, remozó el laboratorio de Geomorfología de Costa y Cambio Climático y una moderna área de oficina.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) participó en la “Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano New York 2021”, desarrollada durante los días 15, 16 y 17 del mes de octubre,  con el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Dominicana y bajo la responsabilidad de la Comisionada Dominicana de Cultura, señora Lourdes Batista Jakab y el Director General de la Feria del Libro, señor Francisco Javier Fuentes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo juramentó el Comité de Desarrollo de la UASD provincia San Cristóbal, el cual tiene el propósito de motorizar la inclusión de nuevas carreras y la construcción de una Ciudad Universitaria.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, a través de la Escuela de Psicología, realizó una charla en la que se definió el “Rol del Psicólogo Escolar en el contexto del Covid 19”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación BHD firmaron un convenio de colaboración para complementar la formación integral de los docentes y orientadores con la implementación de “Valora Ser”.

“Isotopía” es la nueva exposición individual del maestro y artista plástico Marko Florentino, la cual que se presenta en la en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dentro del marco del 483 aniversario de esa casa de altos estudios.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen en apoyarse mutuamente en las labores y actividades que desarrollan para el fortalecimiento institucional de cada entidad.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, con quien conversó sobre su interés de seguir fortaleciendo los lazos académicos que se han fomentado entre la Primada de América y las universidades de la nación asiática.

El Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sugirió la suspensión momentánea de la aplicación de la resolución 075-2021, emitida por la Superintendencia de Electricidad, la cual establece un incremento significativo en la tarifa energética de los consumidores de Baja Tensión Simple, quienes representan el 98.90% de los usuarios regulados.