Rectora UASD sostiene encuentro con el director de la ONDA

Martes, 11 Junio 2019 15:20 Visto 2428 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), doctora Emma Polanco Melo, sostuvo un encuentro con el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor  (ONDA), doctor Trajano Santana, con quien habló temas relativos a la Reunión Regional de Jefes o Directivos de las Oficinas de Derecho de Autor en América Latina, que se desarrollará en el país.

Polanco Melo agradeció la presencia del equipo de la ONDA, a quienes les informó que pueden contar  con el apoyo de las autoridades de la Primada de América en la propagación del tema de la protección de derecho de autor en el país, ya que –agregó- como academia ¨nos corresponde estar a la vanguardia¨.

De su lado, el doctor Santana expresó el honor de visitar a la primera rectora de la Universidad del Nuevo Mundo, doctora Polanco Melo y a su vez contar con su colaboración en los preparativos de la Reunión Regional de Jefes o Directivos de las Oficinas de Derecho de Autor en América Latina.

Esa actividad es organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la cual se desarrollará durante los días del 1 al 5 de julio del año en curso, con el objetivo de promover la importancia del registro de obras y la UASD conformará un equipo que represente a la academia en las mesas de trabajo en el evento.

Para los preparativos de este encuentro la rectora delegó en los vicerrectores de Extensión, maestro Antonio Medina, y de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, así como en el maestro Ariosto Rojas, la responsabilidad de darle seguimiento a la colaboración que le corresponda a la academia.