AUTORIDADES UNIVERSITARIAS VISITAN Y COMPARTEN CON ESTUDIANTES EN EL COMEDOR DE LA UASD

Martes, 11 Junio 2019 15:28 Visto 652 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo; visitaron este lunes las instalaciones del Comedor Universitario con la finalidad de acompañar a los estudiantes en su primer día de almuerzo durante el Curso de Verano.

La doctora Polanco Melo destacó que la prioridad de la Academia Estatal son los estudiantes y que una buena alimentación es fundamental para que estos puedan asimilar el contenido de las asignaturas que imparten los profesores.

Además, expresó que para lograr que la comida fuera ofrecida a los alumnos de esa casa de altos estudios encomendó dicha responsabilidad a los vicerrectores Docente y Administrativo, los maestros Alejandro Ozuna y Pablo Valdez.

Polanco Melo hizo un llamado a los estudiantes que participan en este curso intersemestral universitario para que asistan al Comedor a ingerir el almuerzo de calidad y al bajo el costo económico acostumbrado.

Finalmente, agradeció a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos del Estado, por el apoyo brindado para hacer posible la alimentación de los estudiantes de la Primada de América en este periodo académico.

El director del Comedor de la  UASD, Rafael Matos manifestó que están ofertando raciones de calidad, con los estándares calóricos requerido y           que ofrecen los beneficios alimenticios necesarios para el proceso de enseñanza y aprendizaje

Doris Martínez, estudiante de Medicina, valoró  esa iniciativa que permite obtener los alimentos dentro del campus y llegar a tiempo a clases; mientras que José Alcántara, de Ingeniería, agradeció que se el servicio en el Verano y por los cambios favorables que exhibe la estructura de ese  espacio habilitado para el almuerzo.

En ese encuentro  participaron también el vicerrector de  Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; el de Extensión,  maestro  Postgrado, Antonio Medina Calcaño, junto a los decanos de esa institución de estudios superiores.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.