AUTORIDADES UNIVERSITARIAS VISITAN Y COMPARTEN CON ESTUDIANTES EN EL COMEDOR DE LA UASD

Martes, 11 Junio 2019 15:28 Visto 5486 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo; visitaron este lunes las instalaciones del Comedor Universitario con la finalidad de acompañar a los estudiantes en su primer día de almuerzo durante el Curso de Verano.

La doctora Polanco Melo destacó que la prioridad de la Academia Estatal son los estudiantes y que una buena alimentación es fundamental para que estos puedan asimilar el contenido de las asignaturas que imparten los profesores.

Además, expresó que para lograr que la comida fuera ofrecida a los alumnos de esa casa de altos estudios encomendó dicha responsabilidad a los vicerrectores Docente y Administrativo, los maestros Alejandro Ozuna y Pablo Valdez.

Polanco Melo hizo un llamado a los estudiantes que participan en este curso intersemestral universitario para que asistan al Comedor a ingerir el almuerzo de calidad y al bajo el costo económico acostumbrado.

Finalmente, agradeció a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos del Estado, por el apoyo brindado para hacer posible la alimentación de los estudiantes de la Primada de América en este periodo académico.

El director del Comedor de la  UASD, Rafael Matos manifestó que están ofertando raciones de calidad, con los estándares calóricos requerido y           que ofrecen los beneficios alimenticios necesarios para el proceso de enseñanza y aprendizaje

Doris Martínez, estudiante de Medicina, valoró  esa iniciativa que permite obtener los alimentos dentro del campus y llegar a tiempo a clases; mientras que José Alcántara, de Ingeniería, agradeció que se el servicio en el Verano y por los cambios favorables que exhibe la estructura de ese  espacio habilitado para el almuerzo.

En ese encuentro  participaron también el vicerrector de  Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario; el de Extensión,  maestro  Postgrado, Antonio Medina Calcaño, junto a los decanos de esa institución de estudios superiores.