NOTICIAS

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • Conmemoran con distintos actos culturales el 484 aniversario de la fundación de la UASD

    Como parte de las celebraciones de su 484 aniversario, la Un

  • Rector UASD recibe en su Despacho al director de la ONDA

    El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD

  • UASD auspicia conferencias por el Día de la Alimentación

    La Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD), a través

  • Escuela de Farmacia UASD ofrece conferencia sobre Farmacovigilancia

    Con motivo de la celebración del 484 aniversario de la Univ

  • Vicerrectoría de Extensión UASD lleva Solidaridad y Esperanza a afectados por huracán Fiona en Hato Mayor

    La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, encabe

Rosa Lugo

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

URL del sitio web: http://mlorenzo.com

La directora de Educación Virtual, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Yasmín Hernández, dictó una conferencia virtual usando la plataforma Meet, sobre el “Aula Invertida”, la cual consiste en que el estudiante hace todo lo que no hacía en la casa, utilizando la virtualidad.

La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Psicología, organizó este viernes la  conferencia “Asertividad como Prevención del Acoso en diferentes Contextos Sociales”, la cual estuvo a cargo de Pedro José Castillo, psicólogo clínico y terapeuta familiar.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades (FH), auspició la conferencia “Enriquillo: Primera Cátedra de la Libertad”, la cual fue impartida por la investigadora Lidia Martínez de Macarrulla, en el marco del programa conmemorativo del 484 aniversario de la casa de estudios superiores.  

El evento, desarrollado en el Paraninfo de Humanidades, fue organizado por la escuela de Historia y Antropología, y estuvo encabezado por la vicerrectora de extensión, doctora Rosalía Sosa, la cual estuvo acompañada del decano de humanidades, doctor Gerardo Roa y el director de la referida escuela maestro, Teodoro Viola.

Al referirse a los presentes, la vicerrectora de extensión, doctora Rosalía Sosa destacó las cualidades de la investigadora Martínez de Macarrulla, al tiempo que resaltó la importancia de la conferencia que destaca al personaje Enriquillo; el cual fue escogido como el símbolo de la línea gráfica del 484 aniversario de la UASD, con el objetivo de acercarse a sus orígenes de fundación.

La funcionaria destacó el compromiso que tiene la UASD con la formación de investigadores desde las aulas, por lo que instó a los estudiantes a interesarse por la indagación de los reales orígenes que dieron paso a la conformación de esta sociedad.

En tanto que, el decano de FH, doctor Gerardo Roa definió a la doctora Martínez de Macarrulla como una investigadora de fuste, amante de las humanidades y las letras, creadora y productora, autora de varios libros poéticos, de narraciones y de cuentos y una amante del conocimiento.

Mientras el director de la escuela de historia y antropología, maestro Teodoro Viola resaltó la importancia que desde la academia se fomente el debate académico de un personaje que por sus características ha sido investigado a profundidad por varios autores.

Sobre la conferencia

En el marco de la conferencia, la investigadora Martínez de Macarrulla, inició su ponencia estableciendo cómo empezó el conocimiento de la isla La Hispaniola, al tiempo que puntualizó sobre las necesidades que impulsaron el viaje de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Detalló sobre la división geográfica de la isla y la composición social a la llegada de los españoles, así como en el contexto y orígenes del héroe Enriquillo.  

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, visitó el edificio que donará la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), guiado por su director ejecutivo, el ingeniero Rafael Sánchez Pérez.

El director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Antonio Medina Calcaño, sostuvo un encuentro con una delegación de la Embajada de Estados Unidos, encabezada por el consejero interino de Asuntos Públicos y Agregado Cultural, señor Timothy Brown.

La asamblea general extraordinaria de la Fundación Universidad Primada (FUP), eligió a unanimidad a los integrantes de un nuevo Consejo de Dirección y Administración para el período 2022-2026.

El director general de la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, maestro Antonio Medina Calcaño, y la encargada de la Unidad de Intercambios, maestra Rocío Billini, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realizaron una visita de cortesía a la señora Katrin Werdermann, jefa adjunta de misión de la República Federal de Alemania en Santo Domingo.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestra Juana Encarnación, dio la bienvenida a docentes y personal administrativo del Liceo Experimental “Altagracia Amelia Ricart Calventi” (LEAARC), durante un acto desarrollado en la biblioteca del centro educativo, con motivo del inicio del nuevo año escolar 2022-2023. 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventí.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho al titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, a los fines de oficializar el "Acuerdo tripartito por el derecho a la identidad de todos los dominicanos".

Página 1 de 107