NOTICIAS

DESTACADAS

MAS VISITADAS

  • UASD y Senasa retoman proceso de carnetización para beneficio de 150 mil estudiantes

    Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UA

  • UASD PONE EN FUNCIONAMIENTO NUEVOS EQUIPOS PARA ESTUDIO Y PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS

    Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UA

  • Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura

    La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS

  • Celebran en la UASD “Festival de la Primavera” o Año Nuevo Chino

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordin

  • UASD recibe certificado de registro de patente por descubrimiento molécula Koanolido A para lucha contra cáncer

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió es

Rosa Lugo

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

URL del sitio web: http://mlorenzo.com

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la de El Salvador (UES) impulsarán las investigaciones científicas a través de un convenio que firmaron este viernes, mediante el cual se comprometen a promover la formación académica y científica, a fin de fortalecer el desarrollo del conocimiento en áreas de interés común.

Viernes, 20 Diciembre 2019 20:46

UASD desvincula profesor de su Personal Docente

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aprobó la desvinculación definitiva del doctor Edgar Torres Guzmán, código 99-09-65, de su condición de profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas por violación a las normas éticas y disciplinarias en el ejercicio docente.

Por Dolores Alcalá/RRPP

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, invistió este martes a 264 nuevos profesionales y 176 de postgrado durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, en representación de la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañado por los demás miembros del Consejo Universitario.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció varias medidas para apoyar la lucha contra la violencia de género, marcado por el aumento de feminicidios que consternan a la sociedad dominicana y asumiendo la responsabilidad que le confiere su filosofía  y el compromiso con la justicia y la igualdad.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Educación ganó el cetro de campeona en los Juegos Deportivos Universitarios  Tony Barreiro, en su versión del 2019.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Humanidades (FH) inauguró la VIII Semana Internacional de la Poesía dedicada a la ¨Generación del 48, Carmen Natalia, Juan Sánchez Lamouth y Ramón Francisco¨, con motivo al Día Nacional del Poeta y en honor al  natalicio de la poetisa dominicana Salome Ureña de Henríquez.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para la celebración del XXlX Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) 2019, con el tema “Turismo y Cambio Climático”, el cual se desarrolla en el Aula Magna del 10 al 14 de octubre y continuará hasta el día 16 en Punta Cana.

 Por Julio Fermín Caamaño/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) favoreció a cientos de personas de escasos recursos económicos con un extraordinario operativo médico y cultural que ejecutó en el sector Pueblo Nuevo, en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, como parte de la política extensionista puesta en práctica por la presente gestión universitaria, encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) activó su protocolo de emergencia ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta Dorian y como medida preventiva, la rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, encabezó una reunión con el personal que integra la Mesa de Crisis, para dar respuesta inmediata ante situaciones de riesgo para la academia y la nación. 

El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD) y la Escuela Nacional de Educación Cooperativista (ENECOOP) concluyeron el Diplomado en Genero y Cooperativismo.

Página 1 de 77