Recursos Audiovisuales UASD realiza misa por su 47 aniversario

Lunes, 10 Junio 2019 23:31 Visto 218 veces

Por Katherine Rossi/RRPP

La Dirección de Recursos Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (DRA-UASD) realizó una misa de acción de gracias, con motivo de la conmemoración de su 47 aniversario, en el primer nivel del edificio INDOTEL-UASD MESCYT, ubicado frente a la Facultad de Artes.

El director de esa unidad universitaria, maestro Mario Hernández, al encabezar la actividad, destacó que desde hace 47 años la Primada de América tuvo la visión de la educación en línea y el uso de la tecnología para la formación, por tal razón –indicó- el Consejo Universitario aprobó en el 1972 la creación de esa dependencia.

“Conociendo que en estos tiempos es notorio el cambio del aula física al aula virtual, la rectora Emma Polanco nos ha dado las instrucciones para reasumir los trabajos de este departamento y relanzar estaDirección”, declaró el maestro Hernández.

Explicó que el uso de los recursos tecnológicos permite la optimización del proceso  enseñanza-aprendizaje, ya que -afirmó- mediante las plataformas digitales los estudiantes pueden repetir los contenidos las veces que consideren necesario y de esa manera complementar los conocimientos que reciben en el aula física.

Hernández informó que actualmente la DRA-UASD trabaja en cátedras en línea con contenidos audiovisuales para que la institución vaya encaminada a los requerimientos de los tiempos, al tiempo de asegurar que en la próxima semana esta Dirección ofrecerá algunos servicios básicos a la comunidad universitaria, como el Data Show.

Agregó que todo el equipo de la dependencia universitaria que dirige está comprometido con el desarrollo del departamento,tras resaltar que durante la eucaristía de acción de gracias se promovió la unidad y el amor.

“Hemos integrado un cuerpo de estudiantes colaboradores que aportan desinteresadamente a la Dirección para mejorar las condiciones docentes”, señaló Hernández.

La misa

El padre Juan Antonio Amadis, durante el desarrollodel servicio religioso, leyó la Biblia, oró y exhortó a los presentes a llevar una vida inclinada al bien hacer, conforme a lo que enseñó el apóstol Pablo, después de experimentar un acercamiento con Jesús.

En la actividad participaron además, el director general de Comunicaciones de la academia, maestro Orestes Toribio; el director de la escuela de Publicidad, licenciado Luis Casado; el subdirector de la DRA-UASD, licenciado Dionis Castro;la coordinadora de GRADUARTE, licenciada Ana María Cordero; el abogado de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado Silvestre Ventura, así como estudiantes y empleados de la casa de altos estudios.