Votaciones en la UASD a punto de concluir

Miércoles, 04 Julio 2018 21:56 Visto 1759 veces

A pocas horas de cerrar la segunda votación del proceso eleccionario han sufragado más del 80 por ciento de los electores en el certamen que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la sede,   recintos y centros regionales de esa academia, el cual  inició a las 8:00 de la mañana de este miércoles, por lo que un gran número de mesas han terminado el conteo.

Para este día está pautada la escogencia de los vicerrectores de Extensión,  Administrativo, Docente y de Investigación y Postgrado, posiciones a las cuales aspiran los maestros Antonio Medina, Pablo Valdez, Alejandro Ozuna y Wilson Mejía; Mauro Canario y Miledy Alberto, respectivamente.

Por disposición de la Comisión Central Electoral (CCE-UASD), las votaciones se celebraran de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero debido a que los profesores se han presentado desde tempranas horas a ejercer el sufragio en las diferentes mesas que están colocadas en las facultades, escuelas, recintos, y centros de esta academia, a esta hora, la mayoría han cerrado.

Los electores están compuestos por 2,654 profesores; 53 ayudantes de profesores; 133 estudiantes y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes.

• Rectora UASD informa esa institución funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, informó que esta academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo, tanto en su Sede Central como en los Recintos, Centros y Subcentros del interior del país, para el público general mayor de 65 años de edad.

Polanco Melo detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su Sede Central, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.

• UASD INMUNIZA A SUS PROFESORES Y EMPLEADOS ACTIVOS Y JUBILADOS MAYORES DE 70 AÑOS

Cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, fueron vacunados este martes contra la covid-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

• Decana Ciencias de la Salud UASD preside acto salida de 66 internos en Recinto San Francisco de Macorís

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, presidió el acto de entrega de 66 nuevos internos para su rotación en el Sistema Nacional de Salud, pertenecientes al Recinto de la academia en San Francisco de Macorís, entre quienes 49 corresponden a la carrera de Medicina y 17 a la de Bioanálisis.

• INICIAN EN LA UASD PROCESO DE VACUNACIÓN

La Universidad Autónoma de Santo (UASD) comenzó a vacunar contra el COVID-19 al personal médicoque labora en el Centro Integral de Atención Primaria en Salud “Doctor Manuel Tejada Florentino” y en el Laboratorio Clínico, LABOUASD.