COMISIÓN CENTRAL ELECTORAL PRESENTA RESULTADOS SEGUNDAS VOTACIONES UASD

Jueves, 05 Julio 2018 18:03 Visto 6213 veces

La Comisión Central Electoral (CCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo dio a conocer los resultados parciales de las segundas votaciones para completar la elección de las autoridades que dirigirán la academia a partir del 16 de este mes, resultando ganadores los cuatro vicerrectores postulados por el grupo encabezado por la recién electa rectora, doctora Emma Polanco.

En el boletín ofrecido por la Comisión en rueda de prensa encabezada por su presidente, el Dr. Enerio Rodríguez, se indicó que a estas votaciones concurrió el 92.5 porciento de los electores a quienes correspondía votar. El aspirante a la Vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna resultó electo, mientras que en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado resultó electo el doctor mauro Canario. En las vicerrectorías de Extensión y Administrativa, resultaron electos los docentes Antonio Medina y Pablo Valdez, respectivamente.

En las segundas votaciones resultaron electos como decanos el ingeniero Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; la doctora Leslie Mejía, de la Facultad de Ciencias de la Educación; el doctor Augusto Bravo, de la Facultad de Humanidades, y la doctora Rosel Fernández, de la Facultad de Ciencias de la salud.

Por su parte, resultaron electos como Vicedecanos la Dra. Juana Encarnación, por la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Bobadilla, por la Facultad de Ciencias; Robert Benjamín por la Facultad de Ciencias de la Salud; Altagracia Suero por la Facultad de Humanidades y Arelis Subero por la Facultad de Artes.

En cuanto a las cuatro escuelas que concurrieron a elección de sus directores en segunda votación, el doctor Odalis Pérez, de la Facultad de Artes, fue escogido como Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, Raysa Vásquez, de la Escuela de Informática y el arquitecto Alexis López como director de la Escuela de Arquitectura.

En el caso de la Escuela de Ingeniería Agronómica, el candidato a dirigirla no alcanzo la votación suficiente por parte de sus compañeros, por lo que habrá que repetir las elecciones en la misma. Igualmente, se repetirán las alecciones para escoger a quien dirigirá la Escuela de Diseño Industrial y de Modas, de la Facultad de Artes, en cuyas votaciones se produjo un empate.

En cuanto a los recintos y centros universitarios regionales, en la UASD – Recinto Santiago, resultaron electos como subdirectora docente la maestra Ana Rojas, y José de Luna como Subdirector Administrativo.

En San Juan de la Maguana resultaron electos los académicos Manuel Sánchez De Oleo y Jesús María de los Santos, como director y subdirector, respectivamente, mientras que los subdirectores electos para los centros de Nagua y Mao serán Juan Peña y Juan Liriano, respectivamente.