Comisión Electoral UASD anuncia apertura inscripciones candidaturas para elegir autoridades universitarias

Viernes, 04 Mayo 2018 19:19 Visto 3451 veces

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio de la inscripción de candidaturas a  partir del primero al 15 de mayo para terciar en los comicios que elegirán las nuevas autoridades universitarias a celebrarse el 20 de junio del presente año.

La CCE suministró la información mediante una circular, en la que señala que de acuerdo al artículo 26 del reglamento para Elecciones de Autoridades Universitarias, se elegirán los nuevos mandos de la institución para el período 2018-2022, en los cargos de Rector, vicerrectores, decanos, directores de escuelas, así como de los recintos, centros y subcentros.

Agrega que se elegirá un Rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos y vicedecanos, correspondientes a las nueve facultades; 51 directores de escuelas; dos correspondientes a los recintos, un director y dos subdirectores (San Francisco de Macorís y Santiago).

En cambio, se indica que se elegirán 13 encargados de los centros de Baní, Barahona, Bonao, Hato Mayor, Higuey, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Se informó además, que los sufragios que se llevarán a cabo para los diferentes cargos el 20 de junio  serán iniciados a las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, cuyas urnas estarán colocadas en las facultades, los recintos, centros y subcentros de la UASD.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.