Comisión Electoral UASD anuncia apertura inscripciones candidaturas para elegir autoridades universitarias

Viernes, 04 Mayo 2018 19:19 Visto 461 veces

La Comisión Central Electoral (CCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el inicio de la inscripción de candidaturas a  partir del primero al 15 de mayo para terciar en los comicios que elegirán las nuevas autoridades universitarias a celebrarse el 20 de junio del presente año.

La CCE suministró la información mediante una circular, en la que señala que de acuerdo al artículo 26 del reglamento para Elecciones de Autoridades Universitarias, se elegirán los nuevos mandos de la institución para el período 2018-2022, en los cargos de Rector, vicerrectores, decanos, directores de escuelas, así como de los recintos, centros y subcentros.

Agrega que se elegirá un Rector, cuatro vicerrectores, nueve decanos y vicedecanos, correspondientes a las nueve facultades; 51 directores de escuelas; dos correspondientes a los recintos, un director y dos subdirectores (San Francisco de Macorís y Santiago).

En cambio, se indica que se elegirán 13 encargados de los centros de Baní, Barahona, Bonao, Hato Mayor, Higuey, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

Se informó además, que los sufragios que se llevarán a cabo para los diferentes cargos el 20 de junio  serán iniciados a las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, cuyas urnas estarán colocadas en las facultades, los recintos, centros y subcentros de la UASD.