RECTOR DE LA UASD INFORMA QUITARÁN PASO CAMIONES POR CORREA Y CIDRÓN

Viernes, 04 Mayo 2018 00:59 Visto 2616 veces

Advierte sobre desórdenes

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, informó hoy que el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado y el Coronel encargado de la Zona Universitaria por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET) le aseguraron que no continuará el paso de vehículos pesados por la Avenida Correa y Cidrón, al tiempo que señaló que detrás del reclamo justo de que el tráfico de vehículos pesados sea sacado de la avenida Correa y Cidrón hay grupos anárquicos que pretenden crear una crisis de gobernabilidad en la Universidad, aun cuando está a punto de concluir el semestre académico y en medio del proceso electoral que concluirá en el mes de junio con la elección de las nuevas autoridades de la institución para el periodo 2018-2022.

El doctor Grullón llamó a todos los sectores de la universidad a enfrentar a los revoltosos, que cubriendo el rostro llevan varios días interrumpiendo las actividades académicas. Señaló que son pequeños grupos que se aprovechan de la prudencia de las autoridades, que evitan enfrentamientos directos de los anarquistas con el personal de seguridad de la UASD y con las autoridades policiales.

Asimismo advirtió que el Artículo 38 del Estatuto Orgánico de la UASD consigna como una de las atribuciones del rector “llamar en auxilio la fuerza pública en caso de que la seguridad personal de los universitarios y universitarias y los bienes de la Institución se encuentren en peligro”, y que de ser necesario lo hará, porque la Universidad está por encima de cualquier interés particular.

Negó que el personal de seguridad de la Academia haya amenazado a dirigentes estudiantiles acusándolos de participar en las movilizaciones, y lo que ha hecho es visitar sus locales para pedirles que no permitan que se altere la marcha de la vida universitaria, como lo ha hecho oficialmente la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que se desvinculó de las movilizaciones.

Finalmente, advirtió a los sectores que están detrás de las protestas sobre lo inefectivo del método utilizado y afirmó que las autoridades municipales y del INTRANT han garantizado que a partir de hoy  no seguirán transitando vehículos pesados por la periferia sur del campus universitario, con lo cual los grupos de revoltosos no tendrán esa excusa para alterar el orden.

Llamó a los estudiantes a acudir masivamente a clases este viernes, a partir de las siete de la mañana, para evitar atrasos que pudieran impedir la ejecución del curso especial de verano, que ofrece oportunidad a los estudiantes de avanzar en sus estudios.