UASD recibe la nueva embajadora de Ecuador

Jueves, 06 Agosto 2015 20:09 Visto 3912 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de la nueva embajadora de la República de Ecuador en el país, señora María del Carmen Larrea, con el objetivo de afianzar las relaciones culturales y acuerdos entre la academia y esa nación.

Grullón Fernández destacó la importancia que tienen los lazos de amistad que ha cosechado la Universidad con el pueblo de Ecuador y su Gobierno, al tiempo de agradecer la visita de la diplomática.

De su lado, la señora Larrea agradeció el recibimiento que tuvo por parte de las autoridades de la academia y enfatizó que seguirá realizando los trabajos que venía haciendo el pasado embajador de su país con la entidad educativa.

También firmó el libro de visitantes distinguidos de la UASD, donde plasmó un mensaje emotivo dedicado a la institución.

En ese orden, la embajadora recibió de manos del rector Grullón Fernández el libro que contiene las imágenes de las obras artísticas atesoradas por la academia a través de sus siglos de existencia, un bolígrafo, un botón y un llavero con las insignias de la Universidad.

En tanto, la diplomática entregó al rector varios brochures con la historia de su país, algunos sobre la gran diversidad cultural y gastronómica.

En la actividad estuvo presente el vicerrector de Extensión de la Universidad, maestro Rafael Nino Féliz, y por la embajada de Ecuador, Ximena Jácome Guayasamín, encargada Cultural.