Rector UASD recibe visita presidenta Fundación Cicatelli

Martes, 28 Julio 2015 19:00 Visto 3137 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía de la presidenta de la Fundación Cicatelli, Gricel Arredondo, quien se encuentra en el país trabajando en una serie de seminarios, donde se entrenan a 35 universitarios en materia de desastres.

Grullón Fernández mostró su complacencia por tener en su despacho la presencia de Arredondo, a fin de tratar el tema de riesgos y desastres.

Indicó la importancia de esta actividad, ya que en los países vulnerables a los desastres naturales, se capacita un personal para convertirlo en facilitador y realizar talleres, seminarios y todas las actividades de prevención de desastres.

En cambio, Arredondo, quien acudió a la oficina del rector en el marco de la realización del taller de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD), agradeció el recibimiento por parte de las autoridades de la academia, al tiempo de expresar su satisfacción con la Universidad al externar su compromiso de trabajar en la capacitación de los universitarios en materia de desastre.

Aclaró que con la ayuda de la Vicerrectoría Docente y junto a la Fundación Cicatelli (CIA) realizarán talleres de capacitación en todo el país en Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC), con el objetivo de fortalecer y multiplicar esos conocimientos, con la ayuda de las cinco facultades, los Recintos, Centros y Subcentros de la academia.

El taller, que tuvo una duración de 40 horas, lo impartió la facilitadora Arredondo, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en la Sala 205 de la biblioteca Pedro Mir y contó con 35 participantes, quienes en su mayoría son docentes de los recintos-UASD Santiago, Barahona y de la Sede Central, específicamente de las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencia, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Humanidades.

En la clausura del taller de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (GIRD) fueron entregados los certificados de participación a cada uno de los capacitados, además la instructora Arredondo fue reconocida con una placa, por los participantes en el curso, por su dedicación y esmero para enseñar.