UASD inicia torneo béisbol para seleccionar equipo competirá en Juegos Universitarios Centroamericanos

Viernes, 27 Marzo 2015 15:06 Visto 3941 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura a su torneo intramuros de béisbol para escoger la selección que disputará el derecho de representar al país en los venideros Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como escenario a Panamá. La fecha en que se efectuarán esos Juegos es del 16 al 22 de agosto.

Para esos fines, las novenas representativas de las facultades de Ciencias, Educación, Ciencias Económicas e Ingeniería y Arquitectura de la Primada de América iniciaron una titánica lucha para ver cuál se alza con los honores.

El maestro Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión, fue el asignado para decir las palabras de exhortación y hacer el lanzamiento de honor en el inicio del evento.

De su lado, el profesor Félix Martínez, director del Departamento de Deportes de la UASD, manifestó que la Unión Deportiva Universitaria (UDU) ha abierto el calendario de competencias, a fin de que las instituciones de estudios superiores del país se disputen entre sí el visado al certamen internacional.

Martínez recordó que la UDU es el único organismo de la República Dominicana con derecho a llevar selecciones nacionales a los eventos organizados por la Unión Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe.

“Nosotros hemos comenzado las competencias de béisbol para seleccionar nuestro equipo, que disputará con las demás universidades dominicanas el derecho a representar los colores patrios en los Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe”, precisó el funcionario de la UASD.

Las acciones del intramuros de béisbol uasdiano se llevan a cabo en el estadio Alfredito Edmead, de la academia.

Catorce partidos, divididos en dos rondas, serán jugados durante la serie regular, clasificando tres de los cuatro conjuntos interventores en el torneo. De ese trío, dos irán a las finales para definir la escuadra que representará a la UASD frente a las demás universidades del país.

Durante el primer choque de la justa, el pelotón de Ciencias derrotó ocho carreras por seis al de la Facultad de Ciencias de la Educación. El pitcher triunfador fue Pablo Selman, mientras que Frank Kelly Santana cargó con la derrota.

José Acevedo, con jonrón y doble, fue el bateador más destacado por los vencedores.