UASD inicia torneo béisbol para seleccionar equipo competirá en Juegos Universitarios Centroamericanos

Viernes, 27 Marzo 2015 15:06 Visto 3730 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio apertura a su torneo intramuros de béisbol para escoger la selección que disputará el derecho de representar al país en los venideros Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como escenario a Panamá. La fecha en que se efectuarán esos Juegos es del 16 al 22 de agosto.

Para esos fines, las novenas representativas de las facultades de Ciencias, Educación, Ciencias Económicas e Ingeniería y Arquitectura de la Primada de América iniciaron una titánica lucha para ver cuál se alza con los honores.

El maestro Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión, fue el asignado para decir las palabras de exhortación y hacer el lanzamiento de honor en el inicio del evento.

De su lado, el profesor Félix Martínez, director del Departamento de Deportes de la UASD, manifestó que la Unión Deportiva Universitaria (UDU) ha abierto el calendario de competencias, a fin de que las instituciones de estudios superiores del país se disputen entre sí el visado al certamen internacional.

Martínez recordó que la UDU es el único organismo de la República Dominicana con derecho a llevar selecciones nacionales a los eventos organizados por la Unión Deportiva Universitaria de Centroamérica y el Caribe.

“Nosotros hemos comenzado las competencias de béisbol para seleccionar nuestro equipo, que disputará con las demás universidades dominicanas el derecho a representar los colores patrios en los Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe”, precisó el funcionario de la UASD.

Las acciones del intramuros de béisbol uasdiano se llevan a cabo en el estadio Alfredito Edmead, de la academia.

Catorce partidos, divididos en dos rondas, serán jugados durante la serie regular, clasificando tres de los cuatro conjuntos interventores en el torneo. De ese trío, dos irán a las finales para definir la escuadra que representará a la UASD frente a las demás universidades del país.

Durante el primer choque de la justa, el pelotón de Ciencias derrotó ocho carreras por seis al de la Facultad de Ciencias de la Educación. El pitcher triunfador fue Pablo Selman, mientras que Frank Kelly Santana cargó con la derrota.

José Acevedo, con jonrón y doble, fue el bateador más destacado por los vencedores.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.