UASD anuncia acciones preventivas para asueto de Semana Santa

Viernes, 27 Marzo 2015 15:02 Visto 3948 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El Centro Integral de Atención Primaria en Salud que funciona en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con apoyo y colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dirección de Bienestar Estudiantil realizó este viernes la caminata “Semana Santa Saludable”.

La actividad se inició a las 9 de la mañana y tuvo como objetivo orientar a la familia universitaria, para prevenir los accidentes de tránsito (principal causa de muerte de personas en edad productiva en la República Dominicana) y las intoxicaciones alcohólicas y alimenticias que se incrementan durante los períodos de asueto.

La andanza partió desde la emergencia del Dispensario Médico Doctor Tejada Florentino (antiguo edificio Marión) y comprendió un recorrido por todo el campus, el cual incluye aulas, oficinas, embajadas estudiantiles y la entrega de material promocionar de prevención de accidentes.

La UASD y las instituciones convocantes recomiendan mantener la prudencia durante esa corta temporada vacacional y de esparcimiento espiritual, para lo cual aconsejan manejar a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas ni hablar por el celular mientras se conduce.

Asimismo, exhortan a los uasdianos y a la población en sentido general a que antes de emprender un viaje revisen frenos, batería, correas, aceite, gomas y luces de sus vehículos, que tomen precaución al dejar sus viviendas solas y que si conducen motocicletas no dejen de usar el casco protector.

La actividad tiene como objetivo orientar a la familia universitaria, para prevenir los accidentes de tránsito (principal causa de muerte de personas en edad productiva en la República Dominicana) y las intoxicaciones alcohólicas y alimenticias que se incrementan durante los períodos de asueto, y se realiza, en Pedro Brand, los Alcarrizos, Herrera y Boca Chica.