UASD despide restos del Profesor Meritísimo Jacobo Moquete

Viernes, 13 Febrero 2015 15:19 Visto 2140 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las autoridades de la  Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD), realizaron este lunes las honras fúnebres al Profesor Meritísimo, doctor Jacobo Alejandro Moquete de la Rosa, de las facultades de Humanidades y de Educación, en el Aula Magna de esa academia.

La guardia de honor la encabezó  el  rector, doctor Iván Gullón Fernández, el exrector doctor Porfirio García Fernández,  los vicerrectores  Jorge Asjana David, Rafael Niño Feliz, Francisco Vegazo Ramírez, los decanos  Ramón Rodríguez Espinal, Ana Dolores y el secretario general,  Héctor Luis Martínez.

Grullón Fernández destacó la honestidad y dedicación al trabajo  del extinto catedrático y resaltó su participación activa en el Movimiento Renovador, plataforma progresista impulsada por la Revolución de Abril del 1965.

Asimismo, señaló que fue un maestro que cumplía con sus obligaciones académicas y un enamorado de la educación con una gran vocación de servicio, seriedad, amor al prójimo e integró.

El máximo ejecutivo  universitario indicó que Moquete de la Rosa no solo se dedicó a la docencia, sino también realizó investigaciones, publicó obras importantes sobre educación y ocupó relevantes posiciones ejecutivas como la Dirección de  los Centros Regionales y secretario general de la UASD.

El maestro Jacobo moquete nació en el año 1933 en San Pedro de Macorís, se graduó de doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialidades en universidades de Estados Unidos e Inglaterra. Falleció a los 82 años de edad.

Inició sus labores docentes en 1966 impartiendo clases en las escuelas de Pedagogía y Psicología  de la Facultad de Humanidades;  fue  formador de varias generaciones de maestros en la sede,  en los centros regionales universitarios y laboró en los distintos niveles de la educación dominicana. A la hora de su muerte era profesor  jubilado.

En representación de la familia habló su hijo Jacobo Alejandro Moquete Jiminian   quien definió al maestro Jacobo Moquete de la Rosa como padre ejemplar, excelente esposo y hombre muy honrado.

En las honras fúnebres estuvieron presentes, además de los mencionados, su esposa Marcia Jiminian, sus hijos  Sócrates, Jascontil, Emir, Román, y otros familiares.