Rector UASD recibe directivos de COOEPROUASD

Viernes, 13 Febrero 2015 15:13 Visto 3184 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El  rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  recibió este jueves en su despacho una comitiva del Consejo de Administración de la Cooperativa de Profesores Empleados y Profesores de esa academia (COOEPROUASD) e  informó que se encuentra gestionando ante el gobierno central para saldar la deuda que desde la gestión pasada  la institución  arrastra  con esa entidad.

Durante el encuentro,  COOEPROUASD estuvo representada por Francisco Luciano, Gerente General; Víctor Escalante, Presidente del Consejo Administrativo, y  Andrés Doné, vicepresidente; quienes agradecieron al rector las diligencias que realiza para  pagar la suma que la academia  le adeuda.

Gullón Fernández, estuvo acompañado del vicerrector administrativo, maestro Editrudis Beltrán;  ambos afirmaron  que la Primada de América  tiene el compromiso de fomentar e incrementar el desarrollo de COOEPROUASD y  prometieron que bajo ninguna circunstancia permitirán que en la presente gestión se atente  contra el desarrollo de esa mutualidad.

“Aceptamos que esta institución atraviesa una fuerte crisis financiera y que con la ayuda de la Cooperativa ha podido ir cumpliendo con el pago mensual a los servidores universitario; por eso tenemos el deber de liquidar en los próximos meses  la deuda pendiente” puntualizaron ambos.

El maestro Luciano  ponderó  los esfuerzos desplegados por el  doctor Grullón  para cumplir con la Cooperativa y recordó la ayuda brindada a la UASD en momentos difíciles, aunque siempre  han reclamado la no retención de los fondos,  para que esa empresa  pueda operar con eficiencia y seguir creciendo.

Tanto el Rector como los representantes de COOEPROUASD estuvieron de acuerdo en que  esa institución de servicios múltiples es propiedad de todos los uasdianos y manifestaron su disposición de trabajar para establecer soluciones financieras y fortalecerla.