UASD y embajada de Turquía plantean impartir cursos de español y turco

Viernes, 13 Febrero 2015 15:11 Visto 1765 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho al embajador de Turquía en el país, Aydin Evirgen, encuentro durante el cual plantearon coordinar acciones para impartir cursos de los idiomas español y turco, así como desarrollar programas de investigación.

Grullón Fernández agradeció la vista del diplomático  y destacó que la misma se enmarca  dentro de la política de la Primada de América  de ampliar las relaciones interinstitucionales con universidades extranjeras para los intercambios académicos y  culturales.

Asimismo, el máximo ejecutivo universitario  invitó al representante de Turquía a participar de las actividades a desarrollar por la UASD durante el mes de octubre,  para celebrar el 476 de su fundación.

El emisario de Turquía  expresó la  intención de establecer relaciones con universidades  de habla hispana e indicó que de un  total de 160 instituciones de estudios superiores de su país solo seis tienen escuelas  de  español, lo cual es un punto  de partida para  que ambos naciones derriben  la barrera del idioma.

El decano de la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Antonio Medina,  expresó que un posible acuerdo con universidades de Turquía beneficiará a UASD, institución interesada en abrir puertas  con universidades que tengan planes de desarrollo académico, en el contexto de la globalización.

“Nos interesa este tipo de intercambio académico sobre todo porque nos aporta en el desarrollo de estudios del cuarto nivel (postgrados, especialidades y maestrías)”, puntualizó el maestro Medina.

En el encuentro estuvieron presentes,  además de los mencionados,   el director de la Escuela de Derecho, maestro Radhamés Bautista López  y  la directora de la Oficina de Cooperación Internacional, maestra Clara Benedicto.