Rector UASD recibe comisión de Azua

Jueves, 12 Febrero 2015 17:14 Visto 1593 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  recibió este lunes  en su despacho  una comisión de la provincia Azua, encabezada por el senador Rafael Calderón, encuentro durante el cual reiteraron la apertura en esa ciudad de una extensión de la academia..

Grullón Fernández agradeció la visita de la comitiva, tras señalar que en los actuales momentos y por disposición del Consejo Universitario se ha suspendido la  apertura de  nuevos recintos y centros, por la profunda crisis financiera en que está sumergida  la Universidad.

El máximo funcionario uasdiano destacó que la academia estatal apenas recibe seis mil millones  de pesos  anuales, en vez de los11 mil millones que deberían estar en la partida presupuestal y que requiere  para su normal y óptimo funcionamiento.

“A pesar de que Azua es una provincia histórica y luchadora por el bien del pueblo dominicano y tiene condiciones para contar con un centro universitario; no podemos comprometernos por ahora, pero creo que ustedes deben formular esa solicitud al  Congreso, a la Ministerio de Educación Superior y sobre todo al Presidente de la República”, señaló el rector de la UASD.

De su lado, el senador Rafael Calderón  justificó la construcción del centro y aseguró que seguirán trabajando en ese sentido para que el pueblo de Azua tenga la oportunidad de preparar a sus jóvenes y dotarlos del conocimiento,  que es lo único que los sacará de las condiciones precarias en que viven.

En iguales términos se expresaron los diputados Ruddy González, Ramón Santana y Víctor Sánchez, quienes prometieron que desde su curul diligenciarán que a la UASD se le otorgue mayor presupuesto a fin de que este trayecto sea una realidad.

La comitiva azuana estuvo integrada, además, por  el cura Jesús Mosquea,  de la Iglesia Episcopal Dominicana;  Rafael Hidalgo, alcalde de esa provincia,  el ingeniero Pedro Quezada., y  un nutrido grupo de miembros de la comunidad civil de esa provincia.

Por la Primada de América estuvieron presentes el vicerrector de Extensión, maestro  Rafael Nino Féliz,  y la directora de  Relaciones Internacionales, maestra Clara Benedicto.

También asistieron la señora Agustina María Rossó, en representación de las Juntas de Vecinos; Carlos Manuel Contreras,  de la Confederación Campesina y  Rafaelito Valenzuela, por los estudiantes.