Rector UASD recibe comitiva de ambientalistas

Jueves, 12 Febrero 2015 17:17 Visto 1855 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) recibió en su despacho la visita de cortesía del director general del Jardín Botánico Nacional, maestro Ricardo García; el asesor en materia de  Medio Ambiente del Poder Ejecutivo, ingeniero Eleuterio Martínez y el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, licenciado Milcíades Mejía Pimentel.

La máxima autoridad de la Primada de América agradeció la visita de la comitiva de ambientalistas, con quienes conversó sobre varios temas de interés, entre ellos la propuesta de otorgar un reconocimiento en nombre de la UASD al científico sueco  Leonard Ekman,  por sus grandes aportes a la flora del Caribe.

El doctor Ekman, quien nació en  Estocolmo en 1883 y murió en 1931 en Santiago de los Caballeros,  describió más de 2000 especies nuevas para la ciencia (una gran cantidad de las cuales fueron nombradas con su nombre), recolectó más de 30, 000 mil especímenes  de flora y determinó que el Pico Duarte es el más grande de las Antillas.

Este gran investigador llevó su trabajo botánico a las montañas de Azua, Barahona, Montecristi, las sierras de Bahoruco, Neyba, El Macizo Central de la Cordillera Central, Los Cayos, Los 7 Hermanos, la Región Oriental de la Isla, Monte Banilejo, Moca y otros lugares de la República Dominicana.