UASD celebra Feria Nacional de Voluntariado Juvenil

Lunes, 02 Febrero 2015 12:28 Visto 1850 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este viernes la “12va. Feria del Voluntariado Juvenil”, en el marco de la conmemoración del Día Global del Voluntariado.

La actividad se realizó en la explanada de la biblioteca Pedro Mir de la academia estatal, en cuya jornada participaron 42 instituciones que trabajan con voluntarios en el país.

El vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Feliz, al encabezar el evento, señaló que la Feria contó también con la coordinación de la Red Nacional de Voluntariado Universitario (REDOVU), que aglutina a 12 universidades dominicanas. Valoró como positivo los aportes que realizan los voluntariados a la humanidad en diferentes países.

La jornada persigue incorporar a los jóvenes universitarios para conocer y participar de los trabajos y acciones que realizan por diversas formas los voluntariados en todo el territorio nacional.

En la actividad estuvieron presentes además, representantes de la Cruz Roja Dominicana, Visión Mundial, la Defensa Civil, la Fundación Comunidad y Esperanza y Justicia Internacional (FUNCEJ), entre otras