UASD realizará taller sobre planes de emergencia y continuidad de operaciones

Miércoles, 21 Abril 2021 22:07 Visto 400 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará este jueves 22 de abril un taller titulado “Elaboración de Planes de Emergencia y Continuidad de Operaciones”, a cargo de la doctora Bélgica Miguelina Tactuk, directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (ENGR), de Defensa Civil.

La actividad, que se llevará a cabo de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde en el antiguo salón del Consejo Universitario de la academia, fue organizada a través de la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres, en coordinación con la ENGR.

El taller tiene como propósito conocer y analizar el contexto del riesgo en la Universidad para la propuesta de intervenciones y mitigación, a fin de minimizar el impacto de los eventos adversos y asegurar la continuidad de sus operaciones.

En cambio, el objetivo que persigue es identificar y establecer las amenazas y factores de vulnerabilidad para la elaboración de los probables escenarios de riesgos y definir las actividades críticas para la continuidad de sus operaciones.

El evento formativo está dirigido a integrantes del Comité de Emergencia Universitario, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos y al personal técnico de la institución educativa.

En otro orden, es importante destacar que la directora general de Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres, maestra Roma Guzmán, junto a su equipo de trabajo, ha presentado a la comunidad universitaria la revisión y actualización del Plan de Contingencia 2020, el cual ha sido reconocido por la doctora Tactuk, “como un excelente plan que muy pocas instituciones poseen en el país”.