Liga Hostosiana UASD exige retirar proyecto de Ley busca agregar nombre Jack Veneno a parque

Miércoles, 21 Abril 2021 22:21 Visto 509 veces

La Liga Hostosiana, capítulo Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), exigió hoy retirar el proyecto de Ley que busca agregarle el nombre del ex luchador fenecido Jack Veneno, al parque Eugenio María de Hostos, sometido por el diputado Orlando Jorge Villegas.

La presidenta de esa entidad, Solángel Santana, se refirió a ese tema mediante una rueda de prensa realizada en el Club de Profesores de la Primada de América, donde también estuvieron presentes otros integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga, entre quienes figuran los maestros Danny Altagracia Severino, vicepresidenta; Francisco Acosta, director ejecutivo; Giovanny Matos, miembro y Rubén Grullón, encargado de Relaciones Públicas.

Santana consideró desatinado el proyecto de Ley, ya que -a su juicio-, aunque el legendario luchador merece ser reconocido por su trayectoria, dicha distinción no debe hacerse opacando el legado histórico de una figura como Hostos.

"Invitamos al legislador Orlando Jorge Villegas, a retirar la pieza legislativa que pretende presentar como reliquia de última hora contra el nombre y la herencia de Eugenio María de Hostos", subrayó.

La académica exhortó a todos los sectores representativos de la sociedad a defender la figura de Hostos, en su condición de maestro, luchador constitucionalista, filósofo y creador de instituciones educativas de gran valor.

"Hacemos un llamado a los honorables miembros del Senado y de la Cámara de Diputados, al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y, especialmente, a su ministro, doctor Franklin García Fermín; al de Educación, licenciado Roberto Fulcar y a la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), profesora Xiomara Guante, para que se empeñen en esta lucha contra el populismo pseudocultural y contra la injusticia y el error del inefable proyecto de dicho diputado", agregó la presidenta de la Liga Hostosiana.

La semana pasada el diputado Jorge Villegas sometió el proyecto de Ley, mediante el cual busca modificar el nombre del Parque Eugenio María de Hostos, para que en lo adelante se denomine, Parque Eugenio María de Hostos, Memorial Jack Veneno, en honor a esta leyenda de la lucha libre dominicana.