FCS-UASD REALIZA OPERATIVO DE PRUEBAS RÁPIDAS DEL COVID-19 EN EL CENTRO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Martes, 11 Agosto 2020 04:49 Visto 229 veces

Como una muestra más de su espíritu solidario, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un operativo de aplicación de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 en su  centro de San Pedro de Macorís, dirigido al personal docente y administrativo de esa dependencia universitaria.

La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado recinto universitario, encabezada por Antonio Medina, Vicerrector de Extensión; Rosel Fernández, decana de la FCS; Licet de León, directora de la UASD-San Pedro de Macorís; y Mayra Fernández, directora interina de la Escuela de Bioanálisis, unidad que tuvo a cargo la aplicación de las pruebas.

La maestra De León dio la bienvenida a las autoridades, y agradeció el gesto de llevar el operativo a ese centro universitario, actividad que dijo se suma a iniciativas anteriores relacionadas con el tema del coronavirus, en las que destacados profesionales expusieron en la conferencias virtual para contribuir a la prevención de la enfermedad.

Mientras que el vicerrector  Medina, (en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo) resaltó la importancia del operativo, y ponderó como positivo todo esfuerzo dirigido a paliar los efectos de la pandemia que afecta al país y al mundo.

En tanto que, la decana de la FCS informó que en la intervención en ese lugar se incluyeron unas 200 pruebas rápidas, y recalcó el compromiso social que asume la UASD con ese tipo de iniciativa,  que busca detectar personas contagiadas con el virus, para que se tomen las medidas de prevención correspondientes.  .

De su lado, la maestra Mayra Fernández ofreció a los presentes algunas informaciones sobre el proceso de toma de muestra y la posterior entrega de resultados.