RECTORA UASD ANUNCIA EN INVESTIDURA DE GRADO Y POSTGRADO QUE SE HAN HABILITADO 13,400 AULAS PARA ENSEÑANZA VIRTUAL

Martes, 11 Agosto 2020 18:33 Visto 1401 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD) entregó este martes a la sociedad 350 nuevos profesionales en el nivel de grado y 281 de postgrado, durante una investidura  celebrada de modo virtual, como forma de  cumplir con la alta responsabilidad de preservar la salud y la vida de la familia universitaria,  evento que tuvo como escenario la sede de esa casa de altos estudios.

Al encabezar el acto,  junto a los miembros del Consejo Universitario, la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo;  destacó que esa es sexta investidura del año y la tercera que la UASD celebra a través de la plataforma Zoom,  en respeto a las disposiciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Oficina Panamericana de la Salud  (OPS) y el Ministerio de  Salud de nuestro país.

La Rectora felicitó a los egresados, con mención especial a quienes alcanzaron los mayores índices a nivel de grado y postgrado, ellos son Eduardo Rafael Vásquez Nolasco,  licenciado en Economía, con una puntuación de 95.4, Suma Cum Laude; y Manuel de Jesús Espinal, representante del cuarto nivel con un índice de 97 puntos. También fueron felicitadas las jóvenes  que lograron investirse con el lauro de Magna Cum Laude: Daniela Reyes Núñez, de Psicología Mención Psicología Industrial, con 94.3  y Jennifer Germosen Rosario, de Comunicación Social Mención Relaciones Públicas con un índice de 93.4.

Señaló además que este acto académico constituye una demostración de que la Primera Universidad del Nuevo Mundo sigue respondiendo y coadyuvando al desarrollo en todos los ámbitos de la vida nacional, aún en medio de la presente crisis sanitaria, que ha generado dificultades económicas de consecuencias incalculables por el momento.

La doctora Polanco Melo resaltó que 86 graduandos, de los 350 investidos ese día a nivel de grado también concluyeron sus estudios con honores académicos: 69 graduandos en la categoría Magna Cum Laude y los 16 en la categoría Cum Laude.

MEDIDAS FRENTE A LA PANDEMIA

Asimismo, la Máxima Autoridad Uasdiana  informó que esa Universidad Primada de América habilitó más de 13,400 aulas virtuales para docencia de grado y postgrado, a fin de que profesores y estudiantes puedan cumplir con el proceso enseñanza y aprendizaje adecuadamente.

La académica subrayó igualmente que continúan avanzando en la capacitación de profesores para ampliar la oferta formativa en la modalidad virtual, gracias a trabajos realizados en coordinación con la Universidad Miguel Hernández, de España, junto a la cual la UASD ha podido formar a cerca de 3000 maestros en el manejo de metodologías no presenciales de enseñanza.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria agradeció a todo su equipo de vicerrectores, decanos y directivos administrativo por el esfuerzo realizado en medio de la pandemia, el cual ha permitido contribuir a las autoridades sanitarias con la entrega de gel desinfectante, mascarillas protectoras, ventiladores mecánicos para pacientes con dificultades respiratorias, así como la línea de ayuda psicológica en beneficio de personas afectadas emocionalmente por el covid-19.

Polanco Melo garantizó que durante toda su gestión el país tendrá en la UASD una aliada de las mejores causas sociales que se traduzcan en beneficio del desarrollo nacional.

“No puedo terminar este discurso, sin agradecer y reconocer como una vez más a los profesores y profesoras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que demostraron su entrega y compromiso con la nación al concluir en su mayoría el semestre 2020-10 en circunstancias inesperadas”, destacó.

Del total de egresados,  108 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales investidos en las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Economía y Estadísticas; mientras que Humanidades se gradúan 76 repartidos en las carreras de Comunicación Social Mención  Periodismo, Relaciones Públicas Letras, Inglés, Francés y Psicología.

En cambio, en Ingeniería y Arquitectura  se gradúan 74 en  ingeniería Civil, Industrial, Química y en Arquitectura; en tanto  en Ciencias de la Salud, 56 en Enfermería, Bioanálisis, Imagenología y doctor en Medicina; en Artes 31, en Publicidad en Diseño, Gerencia e Ilustración, Cine, Fotografía y Medios audiovisuales y en Artes Industriales en la mención de Diseño de Modas.

También aportaron nuevos egresados las facultades de Ciencias, con tres en Informática y Matemáticas; en tanto que  Ciencias Jurídicas y Políticas entregó dos licenciados en Derecho.