UASD habilita salas digitales para garantizar culminación exitosa del semestre

Lunes, 13 Julio 2020 18:30 Visto 1251 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), guiadas por el interés de preservar la salud de toda la comunidad académica y acogiéndose a una resolución del Ministerio de Salud dispuso que la culminación del semestre 2020-01 se produzca bajo la modalidad virtual en todas las asignaturas impartidas en la casa de estudios superiores.

Según la decisión aprobada por el Consejo Universitario, bajo las directrices de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, para garantizar un entorno de enseñanza en el proceso de interacción entre maestros y estudiantes, fueron habilitadas tres aulas virtuales destinadas a brindar asistencia a aquellos docentes que requieran ayuda para impartir sus asignaturas de forma no presencial.

"En vista del contenido de la resolución 018, del 27 de junio de este año, emitida por el Ministerio de Salud Pública, en la cual se prohíbe la docencia presencial en los niveles primario, medio y universitario, la Vicerrectoría Docente ha hecho un levantamiento a través de las facultades, escuelas y Coordinación Académica a fin de garantizar la culminación del semestre 2020-01 y la programación del 2020-02", se lee en una circular con la firma de Polanco Melo.

Entre el conjunto de medidas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus en el campus universitario, se incluyen las siguientes:

Los profesores deberán incluir en forma virtual la docencia teórica, teórica-práctica y aquellas sesiones prácticas que se ajusten a la modalidad virtual.

Las asignaturas o secciones de naturaleza práctica o de laboratorio que no se ajusten a la modalidad virtual quedan bajo la coordinación de los decanos y de los directores de escuelas, quienes además deberán continuar el proceso de evaluación y conclusión de la docencia en el marco de las disposiciones sanitarias emanadas de los organismos competentes.

Los estudiantes podrán hacer el retiro oficial de asignatura desde el 13 de julio hasta el 20 de julio de 2020

Se recuerda que desde inicios de la pandemia la Universidad Estatal se ha mantenido vigilante y en colaboración constante con las autoridades sanitarias nacionales, a los fines de mitigar que el covid-19 continúe propagándose por territorio nacional, por ello las autoridades apelan al sentido común y a la buena voluntad de la familia universitaria para que pueda acoger con optimismo las nuevas disposiciones anunciadas por el Consejo Universitario.