Ofrecen a estudiantes de la UASD dos mil vacantes para trabajar en Scotia GBC

Jueves, 06 Febrero 2020 00:21 Visto 5198 veces

Por Samuel Guzmán/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acogió este miércoles en su sede central a ejecutivos del grupo Scotia GBC, quienes ofrecieron a sus estudiantes cerca de dos mil vacantes para empleos a las que pueden aplicar de inmediato.

La presentación de la oportunidad de trabajo forma parte de las gestiones realizadas por la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, cumpliendo a su vez las directrices de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Los detalles fueron dados a conocer por Josiebel Mejía Batista, primer gerente de reclutamiento,  y Juliana Hernández, gerente de comunicación de Scotia GBC, durante un acto organizado en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, con la participación de decenas de estudiantes.

Exhortaron  a los interesados a  llenar un formulario,  disponible en el perfil de la empresa (Scotia GBC Dominican Republic),  en la red social LinkedIn, donde pueden aplicar estudiantes o egresados de las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Mercadeo, Contabilidad y otras áreas a fines.

Los directivos de la citada empresa subrayaron, además, que cerca del 70 por ciento de los candidatos deben tener dominio del idioma inglés, tanto oral como escrito.

"La idea es que los alumnos de la UASD,  en las áreas mencionadas anteriormente, tengan la oportunidad de obtener su primer empleo en un horario que no interfiera con su formación académica", expresó Mejía Batista.

Agregó que los candidatos seleccionados desempeñarán sus funciones en el edificio empresarial de Scotia GBC ubicado en la Zona Franca de las Américas, en Santo Domingo Este.

Sobre Scotia GBC

Scotia GBC es una entidad de operaciones globales y de servicios del grupo Scotiabank que, desde su fundación en el año 2019, atiende a más de 10 países desde su centro de operaciones en República Dominicana.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.