UASD presenta conferencia sobre el uso de Nutracéuticos en Medicina Veterinaria

Jueves, 06 Febrero 2020 00:03 Visto 366 veces

Por Wendy Santana/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), presentó una conferencia sobre el  ¨Uso de Nutracéuticos en Medicina Veterinaria y sus Protocolos Clínicos en pequeñas especies y exóticas, a cargo del doctor Vinicius Denucci, médico veterinario radicado en Brasil.

La actividad fue desarrollada en el salón de conferencias “Profesor Rafael Martínez Richiez”, de esa unidad académica.

La directora de la escuela de Medicina Veterinaria, maestra Teresa Peguero, tras agradecer el apoyo por el evento, destacó que la academia tiene un alto componente de propagación de los conocimientos, al tiempo de agregar que  “de manera que todas las casas comerciales que distribuyen productos veterinarios, pero ligadas a las medicinas veterinarias, aprovechan los espacios para la conferencia”.

Peguero indicó que desde el punto de vista docente la conferencia es favorable para los estudiantes, ya que de esa forma adquieren mayor conocimiento y que va abriéndoles las puertas.

De su lado, el doctor Denucci sostuvo que su trabajo como coordinador es llevar sus conocimientos con una alta experiencia en medicina veterinaria y que su charla es para entender qué es la nutrición en la parte técnica, cómo trabajar correctamente y cómo trabajar los productos de fuente terapéutica.

Destacó que las vitaminas, aminoácidos y minerales son esenciales para los animales mantenerse, dándole la alimentación más alta, todos macros y micros nutrientes, y que un animal de baja alimentación pueda sostenerse.

Resaltó que el Laboratorio Vetnil tiene más de 150 productos, entre ellos el Petprazol,  que es inhibidor de secreción gástrica, y el Oritil es un auxiliar de metabolismo, entre otros.

El doctor Denucci estudió  en el Centro Universitario de Jaguariúna (UniFAJ), de Brasil, en el 2015, con una especialidad en Nutrición y Reproducción Animal;  responsable técnico por el laboratorio Vetnil, en los 16 países que importan el producto, entre ellos la Republica Dominicana,

En la actividad estuvo presente también, Manuel P. Mallen, distribuidor del laboratorio Vetnil, así como estudiantes de la escuela de Medicina Veterinaria de academia estatal.