UASD presenta conferencia sobre el uso de Nutracéuticos en Medicina Veterinaria

Jueves, 06 Febrero 2020 00:03 Visto 208 veces

Por Wendy Santana/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), presentó una conferencia sobre el  ¨Uso de Nutracéuticos en Medicina Veterinaria y sus Protocolos Clínicos en pequeñas especies y exóticas, a cargo del doctor Vinicius Denucci, médico veterinario radicado en Brasil.

La actividad fue desarrollada en el salón de conferencias “Profesor Rafael Martínez Richiez”, de esa unidad académica.

La directora de la escuela de Medicina Veterinaria, maestra Teresa Peguero, tras agradecer el apoyo por el evento, destacó que la academia tiene un alto componente de propagación de los conocimientos, al tiempo de agregar que  “de manera que todas las casas comerciales que distribuyen productos veterinarios, pero ligadas a las medicinas veterinarias, aprovechan los espacios para la conferencia”.

Peguero indicó que desde el punto de vista docente la conferencia es favorable para los estudiantes, ya que de esa forma adquieren mayor conocimiento y que va abriéndoles las puertas.

De su lado, el doctor Denucci sostuvo que su trabajo como coordinador es llevar sus conocimientos con una alta experiencia en medicina veterinaria y que su charla es para entender qué es la nutrición en la parte técnica, cómo trabajar correctamente y cómo trabajar los productos de fuente terapéutica.

Destacó que las vitaminas, aminoácidos y minerales son esenciales para los animales mantenerse, dándole la alimentación más alta, todos macros y micros nutrientes, y que un animal de baja alimentación pueda sostenerse.

Resaltó que el Laboratorio Vetnil tiene más de 150 productos, entre ellos el Petprazol,  que es inhibidor de secreción gástrica, y el Oritil es un auxiliar de metabolismo, entre otros.

El doctor Denucci estudió  en el Centro Universitario de Jaguariúna (UniFAJ), de Brasil, en el 2015, con una especialidad en Nutrición y Reproducción Animal;  responsable técnico por el laboratorio Vetnil, en los 16 países que importan el producto, entre ellos la Republica Dominicana,

En la actividad estuvo presente también, Manuel P. Mallen, distribuidor del laboratorio Vetnil, así como estudiantes de la escuela de Medicina Veterinaria de academia estatal.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.