UASD imparte Primer Máster Class de Guitarra, Jazz e Improvisaciones con renombrado músico argentino

Miércoles, 05 Febrero 2020 00:27 Visto 189 veces

Por Mercedes Matos/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Música de la Facultad de Artes y en coordinación con el circuito de Jazz de Buenos Aires, impartió el primer “Máster Class de Guitarra, Jazz e Improvisaciones”, a cargo del maestro argentino Sebastián Murzna.

El evento, realizado en la Facultad de Artes, fue presidido por la vicedecana Arelis Subero, quien expresó que es un gran honor para esa unidad académica contar con la experiencia y calidad interpretativa del maestro Murzna, por lo que felicitó a la escuela de Música, en la persona de su directora, maestra Larissa Joura, por la presentación de este evento.

De su lado, la maestra Joura agradeció a la vicedecana Subero, por su apoyo, al tiempo de exhortar a los estudiantes a que aprovechen al máximo este encuentro que forma parte de una serie de actos, conversatorios y charlas en pos de ofrecer una mayor visión musical a nuestros estudiantes.

En cambio, el maestro Muzna, de nacionalidad argentina, dio muestra de un gran dominio del JAZZ improvisado, que interpretó de forma magistral con su guitarra, haciendo espacios entre una y otra melodía, para explicar a los presentes en qué consistían cada una de las interpretaciones.

También hizo un llamado a los estudiantes a no tener miedo, que se atrevan a crear lo que le va diciendo su corazón y a practicar cada día por varias horas, para que adquieran dominio de las ideas que se encuentran en sus mentes y quisieran plasmar en una interpretación, ya que improvisar es crear lo que le va diciendo el corazón.

En el acto estuvieron presentes maestros, estudiantes y personas ligadas al mundo de la música.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.