Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias da la bienvenida a sus profesores para inicio Semestre 2020-1

Miércoles, 05 Febrero 2020 00:16 Visto 186 veces

Por Wendy Santana/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad Ciencias Agronómicas y Veterinarias (AGROVET) y de su Asociación de Profesores, dio la bienvenida a los maestros de esa unidad académica como parte del inicio del Semestre 2020-1.

La decana de la Facultad, doctora Ramona Issa Medina, encabezó la actividad, en la explanada de esa entidad, junto al vicedecano Julio C. Borbón.

La representante de la Asociación de Profesores, doctora Raiza Reyes, pronunció las palabras de bienvenida a los profesores, a quienes les entregó bolsas con utensilios a usar en el semestre.

Expresó que como maestros están a la disposición de cumplir con la responsabilidad de llevar a los estudiantes por el camino que necesitan.

Hizo un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso, diciéndoles que así con esas ansias con que se inscribieron en la academia se mantengan en la facultad, que aprovechen el tiempo, pongan todos sus esfuerzos y dedicación.

Reyes indicó a los estudiantes que persigan sus sueños para que logren una profesión con la que van a poder vivir en el mañana; y que ellos como docentes están en la disposición de cumplir con toda la responsabilidad.

De su lado, el profesor Cesar Díaz le hiso un llamado a los profesores para que asistan puntualmente a sus clases, que cumplan con su programa, ya que el objetivo del docente es enseñar, no aterrorizar a los estudiantes.

Recomendó a los bachilleres que cumplan con la teoría y la práctica, que coordinando ambas cosas, ellos pueden adquirir los conocimientos necesarios y salir con la competencia necesaria que necesita cualquier egresado.

En tanto, el secretario de Actas de la Asociación, profesor Antonio Cuevas Moronta, llamó a los docentes a que se integren a las actividades que realiza la asociación y que en los próximos días les estarán convocando, a pesar de que el semestre tiene dos semanas que inició, “hoy fue la bienvenida formal”.

En la Actividad estuvo presente también, la investigadora, doctora Argentina Figueroa, entre otros docentes.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.