La UASD inaugura Auto Feria 2020 con facilidades para profesores y empleados

Miércoles, 05 Febrero 2020 00:45 Visto 1305 veces

Por Ramón Raposo/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró este martes la Auto Feria UASD 2020, denominada “Tu Oportunidad de Montarte”, a través de la cual maestros y personal administrativo de la academia podrán acceder a facilidades para adquirir vehículos modernos a bajo costo y con tasa de interés fija durante 5 años.

En la Auto Feria, la cual tiene prevista extenderse hasta el próximo sábado 8 del corriente mes, participan los concesionarios: Agencia Bella, Bonanza Dominicana, Delta Comercial, Grupo Viamar, Magna Motors, Santo Domingo Motors, Grupo Martí y Citroen.

Los modernos vehículos, de diversas marcas y modelos, están siendo exhibidos en el Parqueo Norte de la Torre Administrativa, en horario de 9:00 am a 7:00 pm.

El vicerrector Administrativo, Pablo Valdez, manifestó que el objetivo fundamental de la Auto Feria UASD es otorgar facilidades a los maestros para que puedan adquirir vehículos modernos a un costo adaptado a su realidad social.

En el marco de un recorrido realizado por las instalaciones de la Auto Feria UASD, el cual integró a los vicerrectores, decanos de las distintas facultades y demás funcionarios de la institución, Valdez detalló que el financiamiento será otorgado a través del Banco de Reservas, a una tasa fija de 10.95 % por cinco años.

El funcionario puntualizó que la Aseguradora Banreservas concederá una prima especial para el seguro de 3.15 % anual, pagadera en 6 meses, al tiempo de resaltar que si el adquiriente paga al contado obtendrá un descuento de un 5 %.

Entre las facilidades que otorgan los concesionarios participantes en la feria a los adquirientes, Valdez destacó que se recibirán vehículos usados a negociar con el interesado, así como que a los clientes les será otorgado un precio de feria y sus vehículos les serán entregados con placa de exhibición.

Señaló que debido a las facilidades que ofrece la Dirección General de Aduanas (DGA), los vehículos adquiridos estarán libres de los aranceles aduanales, sobre lo que dijo permitirá que los concesionarios entreguen de manera inmediata los vehículos que tienen en existencia, así los adquirentes no tendrán que esperar la importación para recibir sus vehículos.

Además de Valdez, en el recorrido participaron los vicerrectores, Alejandro Ozuna Morla, Docente, Mauro Canario, de Investigación y Posgrado y Antonio Medina Calcaño, de Extensión; además, el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna, los decanos de las distintas facultades, entre otros funcionarios de la academia.