UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

Jueves, 23 Enero 2020 23:10 Visto 2304 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco Melo, al encabezar la actividad realizada en el salón de actos de la facultad, expresó  el compromiso que tiene la institución con el país de ser el escenario de formación de más de 1236 mil alumnos y del esfuerzo que se está realizando para mejorar y optimizar la calidad de la docencia y de los avances que se han logrado.

Polanco Melo felicitó a todos los miembros de la ADOFEM, por mantener siempre vigente el espíritu de reunirse, para buscar el mejor bienestar y calidad de la carrera de medicina en el país, donde las puertas de la UASD estarán siempre abiertas para todo los que necesiten a favor de la medicina dominicana.

De su lado, la decana de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández, agradeció la presencia en la reunión de cada uno de los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, donde trataron temas importantes, como: Residencias Médicas, la tardanza al examen y el próximo congreso entre universidades.

Fernández adecuó el encuentro para que las autoridades de las academias del país que ofertan carrera de medicina se sintieran a gusto con el evento; en la actividad fue tratado el tema de la organización del próximo evento o encuentro entre academias que se realizará este año.

Estuvieron presentes en la actividad, el vicedecano de la FCS, doctor Robert Benjamin; el ex decano de Ciencias de la Salud y actual vicerrector de Investigación y Postgrado,  doctor Mauro Canario y presidente de la ADOFEM, doctor Polonio, de la UCE.