Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Viernes, 24 Enero 2020 22:47 Visto 3276 veces

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

La rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, manifestó que “una vez sean afiliados, los estudiantes tendrán seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos”.

De su lado, la directora ejecutiva de la ARS del Estado, doctora Mercedes Rodríguez Silver, indicó que “seguiremos trabajando para cumplir con nuestro rol de garantizar la protección social a los ciudadanos y que puedan tener acceso a la salud, un derecho que le corresponde cada uno”.

El Seguro Nacional de Salud persigue en este 2020 afiliar a todos los alumnos de la academia y a su núcleo familiar que no estén incluidos en la seguridad social. En la primera etapa de las jornadas se contempla integrar a más de 15 mil bachilleres, además se hará entrega de 25 mil carnets por demanda a los que ya están afiliados. Las restantes 85 mil afiliaciones y entrega de carnets se harán en jornadas que se estarán ejecutando durante todo este año, coordinadas por la entidad educativa.

Jornadas de inclusión

Las jornadas de inclusión de los estudiantes de la Primada de América inician el sábado 25 y continua el lunes 27 de enero del año en curso en la zona Este del país, en la UASD, extensiones de San Pedro de Macorís e Higüey.

El miércoles 29 y jueves 30 será en la zona Norte, en los recintos de la casa de altos estudios de Santiago y  San Francisco de Macorís.

El jueves 30 y viernes 31 de enero, Día Nacional de la Juventud, la jornada será desarrollada en la Sede de la UASD, el martes 4 y miércoles 5 de febrero en las provincias de San Juan de la Maguana y Barahona.

Las jornadas se realizarán en cada punto a partir de las 8:00 de la mañana.

Convenio

Esta jornada de inscripción y entrega de carnet forman parte de un acuerdo suscrito entre ambas instituciones el 19 de julio del 2019, por la doctora Polanco Melo, por la UASD y por la doctora Rodríguez Silver, por el SeNaSa.