Estancia Infantil UASD organiza conferencia sobre la Lactancia y Apego Materno

Martes, 29 Octubre 2019 22:31 Visto 808 veces

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó una conferencia titulada ¨Lactancia y Apego Materno¨, a cargo de la vicepresidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Mery Hernández, con el objetivo de fomentar en la población la importancia de retomar la lactancia materna como el alimento primordial en el desarrollo de los infantes.

La actividad, realizada en el salón multiusos de esa unidad, fue encabezada por la directora de la Estancia Infantil, maestra Josefina Lorenzo, quien agradeció la presencia de las madres usuarias de los servicios de cuidados y estimulación que ofrece esa institución y los estudiantes de la carrera de Psicología asistentes a la conferencia.

De su lado, la doctora Hernández, quien tiene la especialidad en Pediatría Perinatología, expresó que la lactancia materna es la forma natural de alimentar al bebé, en donde las madres deben confiar en su capacidad de amamantar, siendo esto un hecho fisiológico y sencillo hay aspectos que enseñar y reforzar como el agarre y la posición.

¨El éxito de la lactancia materna depende bastante de un buen acoplamiento de la boca del niño al pecho de su Madre, así como de una posición adecuada de la Madre y su hijo, además del apoyo recibido por sus familiares¨, manifestó la doctora.

Añadió ¨que la lactancia materna protege al bebe de muerte súbita, obesidad, diabetes mellitus tipo I, alergias, leucemia linfática, enfermedades celiaca y respiratoria y diarrea, ya que está compuesto por proteínas, minerales, vitaminas hidrosolubles¨.

La metodología implementada en esta conferencia consistió en dar turnos a los asistentes para que realizaran comentarios y preguntas, luego la expositora presentó sus respuestas, además de plantear comentarios y sugerencias.