Rectora UASD recibe visita de cortesía del senador José Rafael Vargas

Martes, 29 Octubre 2019 22:43 Visto 961 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este martes en su Despacho la visita de cortesía del senador de la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, con quien intercambió impresiones sobre los proyectos académicos que esa institución tiene en proceso de ejecución.

El doctor Vargas expresó su honor de que la primera mujer Rectora de la Primada de América le recibiera en el marco de un encuentro para precisar necesidades y temas atinentes al mundo académico.

Dijo estar en la mejor disposición de contribuir a la búsqueda de soluciones tendentes a contribuir a que la UASD continúe realizando su noble y magna labor de formar profesionales de calidad en beneficio del desarrollo de la República Dominicana.

La rectora Polanco Melo de su lado agradeció el interés manifestado por el senador de la provincia Espaillat de conocer la realidad que viven los docentes, estudiantes y empleados de la universidad del pueblo dominicano.

Agradeció de igual modo la disposición externada por el senador de colaborar por el bienestar de la Academia.

Durante la visita del senador Vargas, la rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los vicerrectores (Docente) Alejandro Ozuna; (Administrativo) Pablo Valdez; (Investigación y Postgrado) Mauro Canario y (Extensión) Antonio Medina; así como también del Secretario General de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna.

• Rectora Emma Polanco y Ministro Educación Superior encabezan presentación planos construcción Centro UASD en SDE

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este martes la presentación de los planos del Centro Universitario que será construido en el Municipio Santo Este, el cual beneficiará a la población estudiantil de la zona oriental.

Dicha actividad fue encabezada por la doctora Polanco Melo juntamente con el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, así como los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación Postgrado; Antonio Medina, Extensión y el director general de  Planificación y Desarrollo Institucional, maestro Ricardo Severino.

También asistieron, entre otros, el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

Durante el encuentro se realizó la presentación del plano en conjunto del terreno  en donde será construido en centro universitario que mide 72,105.59 Mts2, distribuidos en oficinas administrativas, salones multiusos, biblioteca, comedor, bloques de aulas (4 niveles), bloque de laboratorios (4niveles), escuela de turismo, área deportiva, gazebos, punto de expendio y parqueos.

Estos terrenos para la construcción del Centro Regional de la UASD en la zona oriental están ubicados en el sector El Bonito, San Isidro y fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

• Rectora UASD lamenta fallecimiento eminente médico Dionisio Soldevila

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo lamentó el deceso de uno de sus más destacados miembros de la familia universitaria, el doctor Dionisio Soldevilla, quien falleció la mañana de este martes.

• Rectora UASD lamenta fallecimiento destacado deportista y profesor Álvaro Vargas Lembert

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, lamentó la muerte este sábado del destacado deportista y profesor de educación física y deportes, Álvaro Vargas Lembert.

• Vicerrector Docente resalta responsabilidad social de la UASD para contribuir a combatir Covid-19

El vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alejandro Ozuna, resaltó el papel de esta academia y su responsabilidad social para contribuir a combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19, que afecta a la sociedad dominicana y al mundo.