UASD desarrollará Segundo Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios Audiovisuales

Martes, 29 Octubre 2019 22:16 Visto 2014 veces

La escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que desarrollará los días 30 y 31 del culminante mes el Segundo Simposio Internacional de Cine y Nuevos Medios Audiovisuales: Ley de Cine, Industria Audiovisual y Educación Cinematográfica.

El evento, que estará abierto al público desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm, se efectuará en el Auditorio Profesor Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Sede Central de la casa de altos estudios superiores.

El director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, doctor Odalís Pérez Nina, explicó que la actividad persigue un diálogo activo entre instituciones oficiales que tienen bajo sus directrices la Ley de Cine, la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, profesores audiovisuales, estudiantes de cine, televisión fotografía, comunicación, artes generales, críticos de cines y de artes, docentes de la UASD e invitados especiales académicas y de cine de todo el país.

“Este tipo de eventos que produce cada año nuestra escuela, convoca a todos los profesionales del cine, la televisión, video y otros medios audiovisuales, para de esta manera reflexionar, sobre el oficio audiovisual en el país y su contexto de productividad e integración, que hacen visible un horizonte de producción e imágenes criticas portadoras de sentido”, manifestó el funcionario.

Informó que entre los panelistas y conferencistas invitados se encuentran: Yvette Marichal, Hans García, Ernesto Alemany, Miguel Yarull, Etzel Báez, Félix Manuel Lora, Luis Jansen, Jimmy Sierra,  Leo Silverio, Dahiana Acosta, Héctor Capellán, Boni Guerrero y Fidel Munnigh.

También Francisco Natera, Lorenzo Encarnación, José Enrique Rodríguez, Pachico Tejada, José De Laura,  Humberto Almonte, Reyvin Jácquez, Joan Prats, Mijaíl Peralta Rodríguez, Edwin Martínez, Avil Peralta, Fernando Berroa, Juan María Almonte, Johanné Gómez.

De igual modo expondrán Pablo Lozano, Ingrid Cruz Espinal, Nicole Quiñones, Augusto Feria, Mario Lebrón, Sara Martel, Oscar Grullón, Cristina Zapata, Alfredo Capellán, María Soledad López, Henrriete Wiese, Iván Ruiz, Virginia Binet, Miguel Alcántara y Edilenia Tactuk.

Se expondrán temas como Ley de Cine, Ley de Televisión, Ley de Mecenazgo Cultural, Educación Audiovisual, Industria Cinematográfica; El Cine Dominicano: nuevas temáticas narrativas; El Guión de Cine como Práctica Productiva en la actual visión del Cine Dominicano; La Conservación del Patrimonio Audiovisual; El sonido en el Set de Filmación; Literatura y Cine en la República Dominicana; Relatos andantes en la Videografía Dominicana del siglo 20 y lo que va del siglo 21 y Revolución Narrativa del Cine Dominicano.

También, Nuevas temáticas; El Papel de las Escuelas de cine y los Nuevos Medios en la Era de la Ley de Cine; Ver cine, Pensar el cine; Intenciones y Extensiones, el cine No-ficción en la Construcción de la Industria Fílmica Dominicana; El problema de la Actuación de Cine en República Dominicana, Aspectos a tener en cuenta; Televisión, Arte y Educación en República Dominicana; La Conservación del Patrimonio Audiovisual y La Crítica de Cine en la Construcción de la Industria Cinematográfica Dominicana, entre otros.