Escuela de Psicología UASD organiza conversatorio

Martes, 08 Octubre 2019 23:41 Visto 49 veces

La escuela de Psicología, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó un conversatorio titulado “Psicología y Diversidad Cultural”.

La actividad estuvo a cargo de la académica Sarai Ogando, con el objetivo de propiciar en los estudiantes la importancia de la ética profesional.

La actividad, realizada en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir, fue encabezada por la directora de esa escuela, maestra Jacqueline Ureña, quien manifestó el esfuerzo que esa unidad académica está desarrollando para fortalecer los contenidos que reciben los alumnos en el aula.

De su lado, la expositora, maestra Ogando, expresó que “la diversidad cultural es el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias¨.

Añadió que el profesional de la psicología necesita obtener un conocimiento minucioso de la diversidad cultural para poder realizar evaluaciones y diagnósticos con objetividad y calidad, lo que facilita el proceso de percibir la forma de pensar y accionar de los pacientes.

En este conversatorio la facilitadora utilizó una metodología de retroalimentación, con el interés de fomentar en los estudiantes el respeto a la diversidad étnica, al nivel socio-económico, al nivel académico, al género y a la orientación sexual, así como a las discapacidades y a la edad.