UASD conmemora el 481 Aniversario de su fundación con amplio programa de actividades

Lunes, 07 Octubre 2019 23:24 Visto 167 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebra en este mes de octubre el 481 aniversario de su fundación con un amplio programa de actividades, que abarca charlas, paneles, conferencias, puesta en circulación de libros, simposios y congresos, entre otros eventos científicos, culturales, académicos y festivos que benefician a la comunidad universitaria y la sociedad, las cuales son encabezadas por la rectora, doctora Emma Polanco Melo y demás autoridades de las facultades y departamentos.

El aniversario de la Primada de América se conmemora “Por la Educación, la Libertad y la Justicia de la Nación”, y en conmemoración del 180 aniversario del natalicio del prócer de la Restauración de la República, general Gregorio Luperón.

La celebración comenzó desde el 1 de octubre con la exposición “Aportes del Banco de Germoplasma de Cacao para la Producción Nacional”, en la Estación Experimental Agropecuaria Engombe, de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, con el auspicio de la Rectoría y Vicerrectoría de Extensión de la UASD.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones de la Sede Central, y en los Recintos, Centros y Subcentros Universitarios Regionales, así como  Extensiones de la Primada de América localizados en las regiones Este, Sur y Norte del país.

Para el 28 octubre, fecha de fundación de la Universidad, las festividades se iniciarán con el izamiento de las banderas Nacional y Universitaria, a las 7:45 de la mañana, frente a la estatua de Juan Pablo Duarte, y continuarán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 8:30 a.m., con la presencia de las máximas autoridades universitarias, encabezada por la rectora Polanco Melo.

Ese día también habrá una Misa de Acción de Gracias,  a las 9:00 a.m., en el Convento de los Dominicos, en la Zona Colonial, y a las 10:00 de la mañana, se celebrará el Claustro Menor en el Aula Magna, y a las 5 de la tarde se llevará a cabo una investidura ordinaria de Grado, en la Plaza Héroes de Abril, en la Sede Central de la UASD.

Dentro del programa de conmemoración se reseña la conferencia “Perspectivas de los gobiernos y la administración pública ante los objetivos de desarrollo sostenible y el objetivo 16”, a cargo del doctor Manuel Arenilla Sáez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, con el auspicio de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales de la academia estatal.

También se desarrollará un panel sobre el “Rol de la Economía Dominicana frente a las Elecciones Nacionales”, y otro sobre “Recursos Naturales y Seguridad Alimentaria. Situación actual, perspectiva y tendencia futura”.