Emma Polanco agradece al Senado por resolución que respalda mayor presupuesto para UASD

Miércoles, 11 Septiembre 2019 16:10 Visto 2522 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, califico de patriótica la resolución aprobada por el Senado, mediante la cual esa cámara reconoce la necesidad de que el Gobierno otorgue a la Primada de América una mayor partida presupuestaria.

Destacó que con la aprobación los congresistas se colocan del lado de toda la familia universitaria y de un país que ve necesario la asignación de mayores fondos para la universidad de mayor impacto en la sociedad dominicana.

La iniciativa de la autoría del vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, establece que la UASD es la única universidad estatal que desde sus inicios integra a la sociedad valiosos recursos humanos calificados, con una importante producción de conocimiento, investigación académica, cultural y científica, lo que la convierte  en un recinto de educación superior pública y competitiva al que puede acceder la población dominicana, especialmente los jóvenes.

La asignación económica requerida para la implementación de los proyectos de desarrollo diseñados por la gestión que encabeza Polanco Melo es de 15,889 millones de pesos.

"Nuestro agradecimiento al Senado por reconocer el aporte e impacto social de la Universidad. Confiamos en que las autoridades del Gobierno se sensibilizarán y acogerán esta resolución, la cual garantizará el futuro de los más de 250 mil estudiantes de esta academia estatal, con la asignación del presupuesto necesario para rescatarla y reimpulsarla", expresó Polanco Melo.

El apoyo del Senado se suma al de decenas de diputados que han reconocido la necesidad de un incremento en la asignación de fondos que recibe la casa de estudios superiores, coincidiendo todos en el esfuerzo por la transparencia y el uso responsable de los recursos que se evidencia en la actual gestión uasdiana.