Rectora UASD recibe visita de la directora de la Universidad Católica UNIVA de México

Jueves, 22 Agosto 2019 00:03 Visto 904 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía de la directora de la Universidad Católica UNIVA, de México, doctora Natalia Alejandrina Salinas Bravo, con la intención de establecer lazos académicos entre ambas entidades.

Polanco Melo agradeció la invitación realizada por la máxima autoridad de la UNIVA para que un equipo seleccionado de la Primada de América participe en el 5to. Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible, el cual se realizará desde el 16 al 22 de febrero del 2020, en la Sede Yonker, New York.

De su lado, Salinas Bravo manifestó su honor de que la primera rectora de Universidad pública de República Dominicana le recibiera y que a su vez externara su disposición de que un equipo de académicos pueda participar en el citado Foro de Internacional, donde también participarán los países de Nicaragua y Chile.

El objetivo de este encuentro académico es fortalecer las costumbres que identifican el aspecto cultural en los jóvenes de descendencia latina que viven en Estados Unidos, tomando como eje central a los dominicanos residentes en la ciudad de Yonker, en la cual tendrán una participación activa en dicho evento.

La rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio.

Además, la encargada de la Dirección General de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo; el contralor, licenciado Fabio Roa; la coordinadora general de los Dominicanos Residentes en el Exterior, Mayra Gribakina y el director ejecutivo de Dominicanos Residentes en el Exterior, Francisco Cruz Miolán.