UASD Y EJÉRCITO NACIONAL FIRMAN CONTRATO PARA PERMUTAR INMUEBLES

Miércoles, 21 Agosto 2019 20:22 Visto 991 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ejército Nacional  de la República Dominicana (ERD) firmaron un contrato de permuta de inmuebles, mediante el cual las partes intercambian sendas porciones de terreno que serán  utilizados por ambas instituciones en actividades de interés para el desarrollo del país.

El acuerdo fue rubricado este miércoles en la Torre Administrativa de la UASD, en el Despacho de la rectora de esa academia, doctora  Emma Polanco Melo; por ella y por el Mayor General del Ejército, Estanislao Gonell Regalado.

Polanco Melo expresó su agradecimiento al Ejercito Dominicano por el gesto de prestar sus instalaciones para llevar el noble proceso de enseñanza-aprendizaje en todo el país, lo cual permitirá a la institución académica cumplir su compromiso socialmente responsable en el Sur,  específicamente en Barahona.

Dijo la alta funcionaria uasdiana que la firma de este contrato de permuta es el resultado de un trabajo mancomunado,  ya que con el mismo tanto la Primada de América como el ERD han contribuido con el desarrollo económico y social de la referida provincia.

Finalmente, la Rectora puso a disposición del ERD las infraestructuras que posee y los servicios que ofrece esa Primera Universidad del Nuevo Mundo, para cualquier inquietud, necesidad o asesoría.

El  Mayor General  Gonell Regalado consideró que este tipo de intercambio con la Universidad Estatal beneficiará a ambas entidades, porque los terrenos serán bien aprovechados para la educación (en el  caso de la UASD) y también por los soldados que conforman el ejército.

Asimismo felicitó a los equipos de las dos  instituciones que hicieron posible con su trabajo, asesoría y colaboración   la concretización de este acuerdo, al tiempo que garantizó  la disposición de su organización de seguir aportando a esa casa de altos estudios.

Al final la firma del convenio, la doctora Polanco impuso el escudo académico al Mayor General Gonell Regalado y le obsequió  el libro “Tesoro Artístico”; en tanto que el alto militar  regaló a la Rectora la revista que produce el Ejército Dominicano.

Sobre el convenio

El contrato de permuta de inmuebles establece que la UASD otorga una porción de terreno de 10 hectáreas, 51 áreas y 69.5 centiáreas, equivalentes a ciento cinco mil ciento sesenta y nueve metros cuadrados y cincuenta decímetros (105,169.50 M2), ubicada en la parcela No. 24, del Distrito Catastral No. 2, del Sector Riocito, del Municipio y Provincia de Barahona.

En tanto, el Ejercito de la República Dominicana otorga cuatro (4) porciones de terreno con una extensión de 10 hectáreas, 51 áreas y con cincuenta decímetros, equivalentes a ciento cinco mil ciento sesenta y nueve metros cuadrados y cincuenta decímetros (105,169.50 M2), ubicados en las parcelas No. 23, (parte) parcela No. 25 (parte), parcela No. 26-A (parte), y 26-B (parte), del Distrito Catastral No. 14/1ero, del Municipio y Provincia de Barahona.

Igualmente, cada una de las partes conviene que, en ejecución de los términos de dicho  contrato, que el registrador de títulos de Barahona (para efectuar los traspasos correspondientes) queda autorizado a inscribir y registrar las propiedades en favor de los nuevos adquirientes, actuales y co-permutantes, según corresponda, el derecho de propiedad sobre los inmuebles transferidos en virtud de este contrato.