Senador de Higüey promete gestionar ante el Presidente de la República más recursos para la UASD

Miércoles, 21 Agosto 2019 20:15 Visto 10081 veces

El senador por la provincia La Altagracia,  Amable Aristy Castro,   se comprometió ayer a solicitarle al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; que inicie las  gestiones para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reciba un mayor presupuesto.

Este ofrecimiento fue hecho por Aristy Castro durante la visita que realizara al despacho de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; donde hizo énfasis del imperativo que constituye para esa academia estatal dar una respuesta a la masificación de su matrícula.

Asimismo, el congresista destacó la gran cantidad de estudiantes que alberga la Primada de América, tanto en su Sede como en los recintos, centros y subcentros regionales, por lo que aseguró que convertirá en un canal ante el mandatario Medina Sánchez.

Polanco Melo reveló que la Universidad Estatal acogió para este año más de 50 mil estudiantes y tendrá que manejarse con el mismo presupuesto, por lo cual es urgente  que se le sume   7 mil 207.5 millones de pesos a fin de dar respuesta de manera satisfactoria a la demanda de los alumnos.

La Rectora dijo también que la UASD está inmersa en la revisión de la oferta académica y en la ejecución  del nuevo rediseño curricular,  con el objetivo de modernizar esa casa de altos estudios e implementar nuevas carreras (incluyendo a nivel técnico), en las modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

También se refirió a la adquisición de salas digitales, a la evaluación a la calidad de la carrera de Medicina y a la importancia de contar con modernos laboratorios equipados que permitan elevar la calidad de la enseñanza.

Amable Aristy Castro estuvo acompañado de los  diputados de la provincia la Altagracia,  Rudy Hidalgo y Guido Cabrera y en el encuentro participaron también los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  y Pablo Valdez, Administrativo;  así como el director del Centro de Higüey, maestro Henry Castillo

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.