Senador de Higüey promete gestionar ante el Presidente de la República más recursos para la UASD

Miércoles, 21 Agosto 2019 20:15 Visto 2520 veces

El senador por la provincia La Altagracia,  Amable Aristy Castro,   se comprometió ayer a solicitarle al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez; que inicie las  gestiones para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reciba un mayor presupuesto.

Este ofrecimiento fue hecho por Aristy Castro durante la visita que realizara al despacho de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; donde hizo énfasis del imperativo que constituye para esa academia estatal dar una respuesta a la masificación de su matrícula.

Asimismo, el congresista destacó la gran cantidad de estudiantes que alberga la Primada de América, tanto en su Sede como en los recintos, centros y subcentros regionales, por lo que aseguró que convertirá en un canal ante el mandatario Medina Sánchez.

Polanco Melo reveló que la Universidad Estatal acogió para este año más de 50 mil estudiantes y tendrá que manejarse con el mismo presupuesto, por lo cual es urgente  que se le sume   7 mil 207.5 millones de pesos a fin de dar respuesta de manera satisfactoria a la demanda de los alumnos.

La Rectora dijo también que la UASD está inmersa en la revisión de la oferta académica y en la ejecución  del nuevo rediseño curricular,  con el objetivo de modernizar esa casa de altos estudios e implementar nuevas carreras (incluyendo a nivel técnico), en las modalidades presenciales, semipresenciales y virtuales.

También se refirió a la adquisición de salas digitales, a la evaluación a la calidad de la carrera de Medicina y a la importancia de contar con modernos laboratorios equipados que permitan elevar la calidad de la enseñanza.

Amable Aristy Castro estuvo acompañado de los  diputados de la provincia la Altagracia,  Rudy Hidalgo y Guido Cabrera y en el encuentro participaron también los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente;  y Pablo Valdez, Administrativo;  así como el director del Centro de Higüey, maestro Henry Castillo