Vicerrector Administrativo UASD supervisa trabajos en Comedor Universitario

Miércoles, 14 Agosto 2019 22:10 Visto 525 veces

Por instrucciones de la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, realizó un recorrido por el Comedor de la Academia, a los fines de supervisar personalmente los trabajos que se realizan en el referido espacio.

Valdez fue recibido por el administrador general, Rafael Matos y el coordinador administrativo del Comedor Universitario, Ramón Montero, quienes participaron en el recorrido.

Durante el recorrido el vicerrector recibió un informe pormenorizado de los trabajos que se realizan en esa instancia universitaria con el objetivo de corregir fallas que arrastra la estructura desde su puesta en funcionamiento, en el año 2013.

Los trabajos incluyen la canalización de aguas residuales, colocación de registros, instalación de dos bombas inatacables, de 1 HP cada una, y la habilitación de tuberías para líneas de aguas negras.

"Estamos aquí para asegurarnos de que todo esté en óptimas condiciones, de manera que el estudiantado, la familia universitaria, pueda recibir un servicio de calidad en una edificación que esté a la altura de las expectativas", expresó Valdez.

El académico agregó que tras la conclusión de estos trabajos habrá un antes y un después en el Comedor Universitario.

Durante la supervisión también acompañaron a Valdez: el director de Compras, Santiago Páez; el encargado de la Unidad de Control de Calidad, Francisco Liranzo, entre otras autoridades del comedor.

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.

• UASD y Senasa retoman proceso de carnetización para beneficio de 150 mil estudiantes

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) acordaron retomar el proceso de carnetización en la Sede, centros y subcentros de la academia estatal, a los fines de garantizar la cobertura de servicios médicos a un total de 150 mil estudiantes.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del director de la Escuela Nacional de la Judicatura, doctor Daniel Suárez Adames, donde ambos mostraron su interés de potenciar las relaciones entre la academia estatal y la entidad del Poder Judicial.

• UASD recibe certificado de registro de patente por descubrimiento molécula Koanolido A para lucha contra cáncer

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) el Registro de Patente corresponde al descubrimiento de la Molécula Koanolido A para ser utilizada en la lucha contra el cáncer.